Szabina Tapai, gente despistada y el Instituto Degrassi

28 de julio de 2005


Szabina Tapai

He descubierto a una jugadora de balonmano húngara que podría hacerme tragar todos los partidos de la liga húngara de este deporte. Se llama Szabina Tápai, y juega en un equipo llamado Cornexi-Alcoa-HSB. Desde Krisztina Egerszegi no me había entusiasmado tanto con una deportista de este país (por cierto Hungría es un país precioso que recomiendo visitar a todo en mundo *). Por desgracia lo que hay en la red sobre ella está casi todo en húngaro. Esta es una web de un fan y esta es la web de su equipo Cornexi-Alcoa-HSB.


Szabina Tapai   Szabina Tapai


Szabina Tapai   Szabina Tapai


Szabina Tapai   Szabina Tapai


Szabina Tapai   Szabina Tapai




Degrassi Junior High

  • Punto Nostalgia. Degrassi Junior High era una serie canadiense de la segunda mitad de los 80 que hizo miles de fans en todo el mundo. Tuve la ocasión hace poco de ver algunos episodios, y comprobé como en estos pocos años la televisión americana se ha ido volviendo cada vez más reaccionaria. Es curioso comprobar como en los años más duros del "reaganismo", en la televisión aun había espacio para tratar con honestidad los temas conflictivos. Las tramas argumentales en Degrassi Junior High (recordemos, una serie para niños y preadolescentes) no hurtaban esos temas: escolares embarazadas, padres maltratadores, drogas o punkys adolescentes. ¿Recordáis a Spike, la del cardado? Yo estaba enamorado de ella...



    Jennifer Jason Leigh en Fast Times at Ridgemont High (1982)
    Jennifer Jason Leigh en Fast Times at Ridgemont High (1982)



    Incluso en la comedia juvenil, un género que normalmente ha sido un ejemplo de pijerío y adocenamiento, es refrescante echar la vista atrás y ver cosas como Fast Times at Ridgemont High, película de 1982, en la que Jennifer Jason Leigh, tras quedarse accidentalemnte embarazada acude con toda naturalidad a un clínica para abortar: entrá, le hacen el aborto y sale. Esas cosas no se ven hoy.



    Contorsión

    "Quien diga que algo no se puede hacer, no debe impedir que otros lo hagan"



  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Web Analytics