El Show de Rasca y Pica

5 de julio de 2005


Rasca y Pica

Rasca y pica (Itchy and Scratchy en la versión original) es una serie de dibujos animados de ficción dentro del programa ficticio de Krusty el payaso, que a su vez está dentro de la serie de dibujos animados Los Simpsons (que, por su parte, tuvo sus inicios en el programa de televisión estadounidense El show de Tracey Ullman)

Muestra a un gato (Rasca) y a un ratón (Pica) atacándose incesantemente con todo tipo de armas y artimañas mortales. La ofensiva viene la gran mayoría de las veces por parte de Pica y por lo común Rasca sólo ataca para defenderse, aunque en algunos episodios los papeles se cambian.


Rasca y Pica


Rasca y Pica es una parodia de la serie de dibujos animados Tom y Jerry, en especial de los episodios más violentos, que se hicieron durante la Segunda Guerra Mundial. De modo más general, satiriza la violencia en los programas de televisión para niños. Además cada episodio de Rasca y Pica suele parodiar otras películas, programas de televisión, videos musicales o episodios de la historia.

Bart y Lisa encuentran hilarante su aviesa y estrambótica violencia, pero en un episodio, su hermana menor, Maggie, imita a los personajes de la serie golpeando a su padre Homer en la cabeza.

Esta serie ficticia se lleva produciendo desde 1928, primero para el cine y posteriormente para la televisión. A veces se muestran capítulos antiguos de Rasca y Pica satirizando otros aspectos de los primeros años de la animación; por ejemplo, en un episodio aparece una animación de Rasca y Pica muy similar al antiguo Steamboat Willie de Mickey Mouse en sus inicios.


Rasca y Pica

El primer capítulo de Rasca y Pica data de 1928, y eran de un dibujante llamado Chester Lampwick, que se consideraba descubridor de los dibujos animados violentos. Pero parece ser que un tal Roger Meyers le plagió la idea. Entonces Rasca y Pica empezaron a tener éxito y Roger fundó la compañía Rasca y Pica Internacional con la que se hizo millonario. Actualmente, el director general es Roger Meyers Jr., que sucedió a su padre al frente de la compañía.

En el capítulo El día que murió la violencia (7ª temporada), Bart Simpson consigue que Chester Lampwick cobre una indemnización multimillonaria de los estudios "Rasca y Pica" por el plagio. En otro capítulo se añadió un nuevo personaje a la serie para tratar de renovarla un poco: un perro llamado Pochie, que era doblado por el propio Homer Simpson. El intento fracasó en el primer capítulo emitido.


Rasca y Pica



They fight,
And bite,
They fight and bite and fight!
Fight fight fight, bite bite bite,
The Itchy and Scratchy Show

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics