Isabelle Eberhardt, La novia del Sahara

15 de mayo de 2005


Isabelle Eberhardt

Entre 1899 y 1904, una joven europea disfrazada de beduino y oculta bajo el nombre masculino de Mahmud Saadi, recorría el Magreb a caballo para sorpresa de los nativos y escándalo de los occidentales. Por el día mantenía reuniones con místicos sufíes y por la noche frecuentaba los prostíbulos, en los que se dedicaba a observar a los hombres, amparada en su disfraz masculino. Fumaba kif y bebía alcohol, a pesar de haberse convertido a la religión islámica, y tuvo numerosos amantes europeos, turcos y árabes.

Isabelle Eberhardt nació en Ginebra en 1877, hija ilegítima de Alexander Trophimowsky, descripto como un sacerdote de la iglesia ortodoxa rusa que profesaba un nihilismo extremo y cultivó la amistad del anarquista Mikhail Bakunin. Su madre, Nathalie de Morder, fue una aristócrata alemana, cuyo primer marido murió al intentar huir de Rusia dejándole una frondosa renta. Isabelle se educó en la estricta disciplina libertaria de su preceptor Trophimowsky (a quien llamará "Vava", pero sin aceptar nunca su paternidad).


  • Sigue leyendo Isabelle Eberhardt, la novia del Sahara



    Isabelle Eberhardt (1992)

    Hay una película de 1991 sobre la historia de Isabelle Eberhard, títulada Isabelle Eberhardt, y con Mathilda May y Peter O'Toole de protagonistas.

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Web Analytics