¡¡Me gusta Stephanie Rice!!

11 de agosto de 2008


Beijing 2008 - Stephanie Rice, medalla de oro y récord mundial en 400 metros estilos

La primera jornada de finales de la natación resultó apasionante. Michael Phelps ganó el oro en los 400m estilos con un nuevo récord mundial, lo mismo que la australiana Stephanie Rice en la misma prueba en categoría femenina. Además el coreano Park Taehwan se impuso en los 400m libres y las holandesas del relevo 4x200m libres le dieron un buen repaso a las americanas.

Todos los medios hablan hoy de Michael Phelps, pero yo me quedé prendado de Stephanie Rice... Así que me puse a buscar cosas de esta guapa y provocativa xica que ahora es campeona olímpica... :)


Stephanie Rice


¿Quién es Stephanie Rice?



Pues nació el 17 de junio de 1988 en Brisbane, la capital del Estado de Queensland, en la parte oriental de Australia. Tiene por lo tanto 20 años. Mide 1.76m y pesa 67 kg. Pertenece al Club de Natación St. Peters Western.

Su revelación internacional se produjo en los Juegos de la Commonwealth de Melbourne 2006, donde ganó dos medallas de oro en 200 y 400 metros estilos. En los pasados Campeonatos del Mundo de natación, celebrados en 2007 también en Melbourne, consiguió dos medallas de bronce en las mismas pruebas. Ambas fueron ganadas por la americana Katie Hoff, a quien ahora Rice ha conseguido doblegar en Beijing.

Este año 2008, en las pruebas de clasificación australianas para los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Sydney el pasado marzo, Rice impresionó a todos consiguiendo dos récords mundiales. Primero batió el de los 400m estilos con 4:31.46, rebajando en 1.43 segundos el récord que poseía la americana Hoff con 4:32.89. Y tres días después hizo lo propio en los 200m estilos con un tiempo de 2:08.92, que batía por 80 centésimas el viejo récord de la china Wu Yanyan, que databa de 1997 con 2:09.72


Stephanie Rice en los Juegos de la Commonwealth de Melbourne 2006
Stephanie Rice en los Juegos de la Commonwealth de Melbourne 2006


Stephanie Rice en los Campeonatos del Mundo de Melbourne 2007
Stephanie Rice en los Campeonatos del Mundo de Melbourne 2007


Stephanie Rice en Sydney 2008
Stephanie Rice en los Olympic Trials de Sydney 2008


Stephanie Rice en Sydney 2008
Stephanie Rice en los Olympic Trials de Sydney 2008


Poco antes de los Juegos Olímpicos, Rice perdió uno de los récords, ya que el 29 de junio Katie Hoff se desquitó en los Trials americanos de Omaha (Nebraska) ganando en los 400m estilos con 4:31.12 y recuperando la supremacía mundial. Por lo tanto, Hoff partía en Beijing como favorita en esta prueba. De hecho esta nadadora venía con el objetivo de ganar nada más y nada menos que seis medallas de oro en Beijing, con lo que hubiera igualado la hazaña de la gran Kristin Otto en los Juegos de Seúl 88

Los 400m estilos son una de las pruebas más difíciles de la natación, ya que requieren un gran versatilidad para nadar en los cuatro estilos (espalda, mariposa, braza y crowl), y además una gran resistencia. Por eso los entrenamientos son especialmente duros.

En las pruebas clasificatorias del pasado sábado, las dos grandes favoritas nadaron en series diferentes, aunque la americana realizó un mejor tiempo (4:34.63 Hoff por 4:35.11 Rice). Sin embargo, en la final de ayer domingo, las cosas no resultaron tal y como se esperaban, y Katie Hoff no pudo hacer absolutamente nada para hacer frente a una insulperable Stephanie Rice. La nadadora “aussie” realizó una carrera perfecta desde el inicio, arrancando con un ritmo altísimo, y ya en los primeros 50 metros le tomaba casi un segundo a sus perseguidoras, que eran la zimbabwesa Kirsty Coventry y la americana Hoff.


Beijing 2008 - Stephanie Rice
Beijing 2008 - Stephanie Rice nadando en la final de 400m estilos


Beijing 2008 - Stephanie Rice y Katie Hoff
Beijing 2008 - Stephanie Rice y Katie Hoff se saludan tras la final de 400m estilos


Beijing 2008 - Stephanie Rice
Beijing 2008 - Stephanie Rice, ganadora del oro en 400m estilos


Beijing 2008 - Stephanie Rice, Kirsty Coventry y Katie Hoff
Beijing 2008 – Stephanie Rice (oro), Kirsty Coventry (plata) y Katie Hoff (bronce)


Beijing 2008 - Stephanie Rice, ganadora del oro en 400m estilos
Beijing 2008 - Stephanie Rice, ganadora del oro en 400m estilos


Pronto se vio que Hoff no estaba todo lo bien que ella desearía, y sólo Coventry parecía en dispopsición de inquietar a Rice. Entretanto, ambas nadaban en tiempos claramente por debajo del récord mundial. En la posta de mariposa Rice bajó un poquito el ritmo y Coventry logró adelantarla al paso por los 200 metros. Parecía que la australiana podía pagar caro su explosivo arranque. Sin embargo en la posta de braza nuevamente Rice pasó a comandar la prueba, y fue cobrando cada vez mayor ventaja.

Cuando llegó la parte de crowl, Rice llevaba 1.21 segundos sobre Coventry, y aunque la africana es mejor que ella en este estilo, ya no podría alcanzarla. Stephanie Rice ganó la medalla de oro con 4:29.45, estableciendo un nuevo récord mundial. Kirsty Coventry se llevó la medalla de plata con 4:29.89, segunda mejor marca de la historia, mientas que la americana Katie Hoff se tenía que conformar con el bronce con 4:31.71


Stephanie Rice y Eamon Sullivan
Stephanie Rice con su ex-novio Eamon Sullivan


Stephanie Rice
Stephanie Rice, irresistible agente de la autoridad... (je, je)


Stephanie Rice

Stephanie Rice fue novia durante dos años del nadador australiano Eamon Sullivan, plusmarquista mundial de los 50 metros libres, y precisamente ambos rompieron su relación poco antes de venir a los Juegos de Beijing.

Este mismo año, Rice fue protagonista involuntaria de un pequeño escándalo cuando aparecieron unas fotos suyas más o menos "subidas de tono", que ella misma había publicado en Facebook. Pronto esas fotos corrieron por la red e incluso saltaron a los medios impresos. En realidad las fotos no tienen nada de particular, y únicamente sirven para comprobar lo guapa, simpatica y desinhibida que es la xica... Aquí podeis ver la galería de fotos publicada en una web australiana.

A raíz de esto, la Federación Australiana pidió a sus nadadores que limitasen el acceso de sus fotos en Facebook solamente sus amistades, ya que algunas podían ser demasiado provocativas y atentar contra la imagen de los deportistas. Ni que decir tiene que el album de "fotos prohibidas" de Stephanie Rice batió récords de visitas...

Ahora Stephenie Rice ya es campeona olímpica. Ella es un verdadero talento dentro y fuera de las piscinas. El lunes por la mañana (hora española) volverá a competir en las eliminatorias de los 200m estilos, donde es plusmquarquista mundial, y tiene muchas posibilidades de conseguir su segunda medalla de oro. Y yo me alegraré, porque...


¡¡ME GUSTA ESTA CHICA!! :)



Stephanie Rice


Enlaces:

  • Blog de Stephanie Rice
  • The faces of Stephanie Rice
  • Rice vuela al futuro
  • Rice y la autoayuda
  • 100 Olympic Athletes To Watch - Stephanie Rice
  • Videos & Results on SwimPassion.net



    Beijing 2008 - Stephanie Rice



    Escuchando Quincentuple Your Money, The Lawrence Arms


  • 1 comentarios:

    stalin 17 de febrero de 2009, 17:05  

    para mi stephanie rice es la mas bella mujer que he visto en este mundo la admiro desde la que la vi en las tv en las olimpiadas y me impacto toltalmente como es de muy muy muy bella , hermosa; no debe ser de este mundo ya que en esta mundo noy ni habra un achica , tan hermosa , bella como stephanie.chao soy tu admirador para todo .

    Publicar un comentario

    Web Analytics