Queremos ser como Allende :)

26 de junio de 2008


Salvador Allende Gossens (1908-1973)

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento en Valparaíso del gran dirigente socialista chileno Salvador Allende, ¡¡qué gran emoción sentimos al recordarlo!!

En 1970 Allende se convirtió en el primer socialista elegido Presidente de la República. Nunca Chile se vio más hermoso, con una intensidad de vida en la que el sueño de un país libre, justo y democrático era completamente real, como si el cielo ya pudiera tocarse con las manos.

Pero el 11 de septiembre de 1973 Allende fue derrocado por un cruento Golpe de Estado organizado por la oligarquía y los Estados Unidos. El sueño se transformó en una horrible pesadilla de horror cotidiano, una larga noche de muerte y represión. Miles de personas murieron, hombres y mujeres jóvenes que llevaron hasta el final la defensa de unos ideales. Pero no murió la esperanza ni el deseo de un mundo mejor.

Allende apoyó la lucha de la II República Española y condenó siempre la dictadura franquista. El 1939, siendo Ministro de Salud del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, recibió en el puerto de Valparaíso a los refugiados españoles del Winnipeg. Entre sus amigos más cercanos se contaron pasajeros de aquel mítico barco, como Víctor Pey o el pintor José Balmes.

Que la memoria de Allende y de todos los socialistas que dieron su vida por la Democracia, la Libertad y la Justicia Social en Chile, sirva para fortalecer nuestro compromiso y nuestra voluntad de lucha en la difícil época que nos toca vivir. No permitamos que los enemigos de la clase trabajadora acaben con la esperanza que para tantos millones representan Hugo Chávez, Evo Morales o Rafael Correa. Que la vida venza a la muerte y la luz a la oscuridad, y como nos gusta decir...



¡¡¡A LOS REVOLUCIONARIOS CAIDOS NO SE LES
LLORA, SE LES REEMPLAZA EN LA LUCHA!!!





Afiche de la Unidad Popular

Afiche de la Unidad Popular




Escuchando A Siren's Soliloquy, Alesana



3 comentarios:

nanolefou 29 de junio de 2008, 20:15  

Hace rato en estos lares americanos olvidamos la vocación de llorar los muertos, el atropello, la injusticia. Retomamos las banderas y topamos nuevamente a los canallas de siempre, porque el sueño es posible y se pare día a día.
Viva entonces la memoria del compañero Allende; sirva su ejemplo de resistencia y coraje como báculo espiritual de las luchas presentes y venideras

Mauricio DuCheylard 15 de agosto de 2013, 21:03  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauricio DuCheylard 15 de agosto de 2013, 21:03  

Que facil es mentir cuando no se sabe toda la verdad...

que ceguera mas grande y que vergüenza hablar asi de un hombre que en solo dos años destruyo un pais prospero Allende fue el gran culpable de todo lo que ocurrio despues en chile.

el socialismo armado no es democratico ni ideal, es tan opresor como cualquier otro régimen. Y allende no fue elegido presidente, fue nombrado por el congreso, pues no hubo ningun a mayoría... fue "el mal menor" en ese entonces.

Publicar un comentario

Web Analytics