Orgullo Gay 2009, por una escuela sin armarios

5 de julio de 2009


Marcha del Orgullo Gay 2009 en Madrid

Muchos miles de personas asistieron hoy en Madrid a la gran marcha estatal del Día del Orgullo Gay. El lema elegido este año es "Por una escuela sin armarios", para reivindicar la normalización de la homosexualidad en los centros educativos, donde muchos chic@s sufren violencia y discriminación por su orientación sexual.

La marcha comenzó a las 18.00 horas y fue encabezada por la ministra de Igualdad Bibiana Aído, junto a representantes de partidos polítcos, sindicatos y organizaciones LGTB, que portaban una pancarta con el lema "Escuela sin armarios". Al final del recorrido se leyó un manifiesto en favor de la normalización de la homosexualidad en las escuelas.


Marcha del Orgullo Gay 2009 en Madrid

Desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España, pasando por la Gran Vía, miles de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales llegados de toda España marcharon en un ambiente festivo y multicolor, con música y carrozas desde las que bailarines y animadores lanzaban caramelos, condones y camisetas.

En declaraciones antes de empezar la marcha, Bibiana Aído aseguró que existen "muchos motivos para tener orgullo" puesto que España es "un país abierto que ha hecho una apuesta clara por la ampliación de derechos". La ministra afirmó que todos los gays lesbianas, transexuales, y bisexuales "tienen a su lado al Gobierno" y ha asegurado que el 50% de los adolescentes homosexuales sufren violencia en los centros educativos. "Todos tenemos que ayudar a que la escuela sea un espacio seguro para la diversidad, porque lo que se aprende de pequeños se queda para siempre", dijo.


Enlaces:

  • Madrid celebró con éxito el Orgullo LGTB
  • El Orgullo cuelga el cartel de lleno
  • Orgullo Gay, recordando Stonewall


    Orgullo Gay


  • 3 comentarios:

    Anónimo,  6 de julio de 2009, 11:06  

    Hola a todos, estoy casado y padre de familia de un niño de 6 años y una niña de 2 años y es el cuarto año que vamos más que a un desfile o una reveindicación a una FIESTA con mayúsculas, espero que mis hijos puedan llegar a vivir en una sociedad, en lo que aún por desgracia resulta anormal, se vea como algo normal.
    Sólo felicitaos por est maravillosa lección.
    Gracias

    Anónimo,  5 de febrero de 2024, 20:24  

    LAMECULOS SIN OPINIONES PROPIAS!
    PSEUDO IZQUIERDISTA DE MANUAL!
    no me importan sus respuestas y no las leo. insultos? el que lo dice lo es.

    Anónimo,  5 de febrero de 2024, 20:34  

    ES RIDICULO CELEBRAR UNA PREFERENCIA SEXUAL COMO SI FUERA UN LOGRO PARTICULAR O COLECTIVO! nadie celebra el "dia del orgullo asexual" o el "dia del orgullo heterosexual" o el "dia del orgullo zoofilico" etc.... celebrar una preferencia sexual es como celebrar que se tienen 5 dedos en cada mano es decir ES UNA ESTUPIDEZ! por que todo el mundo tiene preferencias sexuales. y el hecho de que el gobierno financie esos desfiles idiotas con la cantidad de desempleo falta de vivienda y hambre que hay en españa es motivo de verguenza.
    no leo respuestas y sus insultos risas y descalificaciones demuestran lo que ustedes son.

    Publicar un comentario

    Web Analytics