¡¡Otra medalla de oro para Stephanie Rice!!

13 de agosto de 2008



Stephanie Rice, medalla de oro y récord mundial en los 200 metros estilos

La cuarta jornada de finales de natación fue un espectáculo nunca visto. En apenas dos horas se batieron séis récords mundiales en el Cubo de Agua. Primero en las semifinales de los 100m libres, el francés Alain Bernard batió el récord mundial de la prueba con 47.20. Apenas cinco minutos después, en la otra semifinal, el australiano Eamon Sullivan (ex-novio de Stephanie Rice...) recuperó el récord de la prueba con 47.05. En la final, que se nada dentro de pocas horas, podríamos ver al primer hombre bajando de 47 segundos... ¡¡pa morirse!!

La primera final del día fueron los 200m libres en categoría femenina, y aquí destacó por encima de todas la guapa italiana Federica Pellegrini, que superó la decepción de quedarse sin medalla en los 400m libres, y realizó una extraordinaria carrera batiendo el récord mundial con 1:54.45. Magnífica también la eslovena Sara Isakovic, plata con 1:54.97, y la china Pang Jiaying, sorprendente bronce con 1:55.05 para delirio de los espectadores. Fuera del podio se quedaban la americana Katie Hoff y la rumana Camelia Potec.


Federica Pellegrini, ganadora en los 200 metros libres

Federica Pellegrini, ganadora en los 200 metros libres



Medallistas en los 200 metros libres - Federica Pellegrini, Sara Isakovic y Pang Jiaying

Medallistas en los 200 metros libres - Federica Pellegrini (oro),
Sara Isakovic (plata) y Pang Jiaying (bronce)



Federica Pellegrini, ganadora en los 200 metros libres

Federica Pellegrini, ganadora en los 200 metros libres



El cuarto récord llegó en la final masculina de 200m mariposa, donde el gran Michael Phelps, que yo alucino con lo que está haciendo, ganó su cuarta medalla de oro en estos Juegos, rebajando además en séis centésimas su propio récord mundial para dejarlo en 1:52.03. Phelps tomó el mando de la prueba al comenzar el segundo largo, y ya no se vio inquietado por ningún rival. El húngaro Laszlo Cseh fue plata con 1:52.70 (récord europeo) y el japonés Takeshi Matsuda bronce con 1:52.97 (récord asiático)


Michael Phelps, ganador en los 200 metros mariposa

Michael Phelps, ganador en los 200 metros mariposa



El quinto récord llegó en la final de 200m estilos... de la mano de nuestra adorada Stephanie Rice. Disfruté muchísimo con esta carrera, donde Rice se enfretaba a dos temibles rivales: la zimbabwesa Kirsty Coventry y la americana Natalie Coughlin.

En los primeros metros Coughlin salió disparada, y acabó la posta de mariposa en primera posición, con Rice segunda y Coventry tercera. En la posta de espalda, Coventry pasó a comandar la prueba, pasando en primera posición por el ecuador de la misma, con Rice segunda y Coughlin cayendo a la cuarta posición, a pesar de ser una especialista en este estilo... En la braza, Rice recortó la distancia que le sacaba Coventry, y al paso por los 150 metros ambas estaba casi igualadas, con apenas nueve centésimas de ventaja para la africana. Los últimos 50 metros iban a ser realmente muy emocionantes.


Stephanie Rice, ganadora en los 200 metros estilos

Stephanie Rice, ganadora en los 200 metros estilos



Stephanie Rice y Kirsty Coventry tras la final de 200 metros estilos

Stephanie Rice y Kirsty Coventry tras la final de 200 metros estilos



Medallistas en los 200 metros estilos - Stephanie Rice, Kirsty Coventry y Natalie Coughlin

Medallistas en los 200 metros estilos - Stephanie Rice (oro),
Kirsty Coventry (plata) y Natalie Coughlin (bronce)



Tengo que decir que en este momento yo veía dificil la victoria de Rice, ya que pensaba que Coventry era más rápida en el crowl. Pero no ocurrió nada de eso. La enorme igualdad se mantuvo hasta el final, en una llegada tan igualada que recordaba a la del relevo masculino de 4x100m libres. Finalmente Stephanie Rice tocó la pared por delante de Coventry, y su marca de 2:08.45 rebajaba en 47 centésimas el récord mundial que ella misma poseía desde los trial de Sydney en marzo pasado. Kirsty Coventry se llevó su tercera medalla de plata en estos Juegos con 2:08.59, la segunda mejor marca de la historia, mientras que Natalie Coughlin fue bronce con 2:10.34

Stephanie Rice ya ha logrado dos medallas de oro y dos récords mundiales en estos Juegos Olímpicos, convirtiéndose por derecho propio en una de las grandes estrellas de la competición. Todavía le queda por participar en la final de los relevos 4x200m libres, donde las australianas intentarán desbancar a las estadounidenses de la hegemonía en esta prueba. Deseamos que lo consigan :)


Estados Unidos - Michael Phelps, Ryan Lochte, Ricky Berens y Peter Vanderkaay

Estados Unidos, ganadores en los relevos 4x200 metros
(I-D) Michael Phelps, Ryan Lochte, Ricky Berens y Peter Vanderkaay



Ah, por cierto, que no quiero olvidarme del sexto y último récord mundial que vivimos en la jornada de finales. Fue en los relevos 4x200m libres en categoría masculina, donde Estados Unidos no tuvo absolutamente ningún rival, nadando básicamente contra el crono. Michael Phelps nadó la primera posta y entregó el relevo a Ryan Lochte con más de dos segundos sobre sus perseguidores, y a partir de ahí la ventaja no hizo más que aumentar, con Ricky Berens y Peter Vanderkaay completando la tercera y cuarta posta. Finalmente Estados Unidos consiguió un espectacular regustro de 6:58.56, la primera vez en la historia que se baja de los siete minutos en esta prueba...

Michael Phelps lograba así su quinta medalla de oro en los Juegos, y onceava de su carrera, con lo que se convierte en el mayor campeón de la historia olímpica, dejando atrás a Paavo Nurmi, Larissa Latynina, Mark Spitz y Carl Lewis, que con nueve oros eran hasta ahora los deportistas más laureados.


La china Cheng Fei en su ejercicio de salto

La china Cheng Fei en su ejercicio de salto



China, campeona olímpica por equipos de gimnasia

China, campeona olímpica por equipos de gimnasia



  • También disfruté mucho viendo la gran victoria de China sobre Estados Unidos en la gimnasia femenina. Yo no se si tienen los dieciséis años reglamentarios, pero a nivel mental las chinas son puro acero. La americanas también son muy buenas, pero cuando las veías daban la sensación de que las podía la presión y que podían fallar en cualquier momento, como así ocurrió con Alicia Sacramone. En cambio las chinas no fallan nunca. Puede que sus ejercicios no sean perfectos, pero nunca cometen fallos graves.

    También me alegré del bronce que se llevaron las rumanas, aunque en la tele las sacaron poco... Siempre he sido un fan de la gimnasia rumana, y aunque no pasan por su mejor momento, ahí siguen, sin apearse del podio. La pena es que las rusas se quedaran fuera. Creo que es la primera vez en la historia que Rusia (lease Unión Soviética, Equipo Unificado, etc) se queda fuera de las medallas en la competición por equipos. Ojalá que vuelvan a recuperar su mejor nivel.



    Escuchando Another Angel Down, Avantasia



  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Web Analytics