Vanessa Duriès sin ataduras

13 de diciembre de 2007


Vanessa Duriès (1972-1993)

El 13 de diciembre de 1993 falleció en un accidente de tráfico la joven escritora francesa Vanessa Duriès, que sólo tenía 21 años. Unos meses antes Vanessa había saltado a la fama gracias la publicación de su primera novela, Le lien (La atadura), basada en sus propias experiencias como esclava.

El relato, cuya protagonista Laïka era estudiante de letras igual que ella, fue un gran éxito editorial y recibió algunos comentarios muy favorables en la prensa. No se trataba simplemente de contar una serie de encuentros sexuales, sino que era además la indagación introspectiva de una chica en busca de conocerse a sí misma y construir su identidad.


Vanessa Duriès - Le lien (1993)
Portada de Le lien (1993)



Vanessa publicó el libro bajo el pseudónimo de Katia Lamara, y rápidamente generó una fuerte polémica, convirtiéndose en una pequeña celebridad en Francia, y siendo entrevistada en algunos de los programas de televisión más populares, que en parte buscaban explotar el morbo de la temática sado. En mayo de ese año apareció en un reportaje de la edición francesa de Penthouse, donde la entrevista iba acompañada de varias fotos suyas ataviada con estética BDSM.

Su temprana y sorpresiva muerte la convirtieron en un icono de las comunidades BDSM en Francia, y La atadura es ya un libro de culto de la literatura erótica contemporánea. En este año 2007 se ha publicado otra novela suya, L'étudiante (La estudiante), que había dejado inacabada.


Vanessa Duriès - Le lien (1993)/L'étudiante (2007)
Edición con los dos relatos: Le lien y L'étudiante
La foto es de Vanessa posando para Penthouse




Escuchando War of Ages, Descendants of Cain



1 comentarios:

susana moo 17 de marzo de 2010, 21:56  

Gracias por la información.

Un saludo

Publicar un comentario

Web Analytics