El Día de la Victoria :)

9 de mayo de 2007


Día de la Victoria (1945-2007)

He pasado una semanita bastante pachucho, primero me han pegado un catarro de campeonato y luego me ha dolido una muela que hasta se me ha inflamado.

La buena noticia es que por fin he conocido a mi primer sobrinito, que se llama Adrian y es una ricura. Nació el 16 de abril en Dublín, y se han venido para que lo conozcamos. Cada vez quiero más a mi hermanita, muac!

Hoy 9 de mayo celebramos el 62º aniversario de la victoria soviética sobre los nazis en la Gran Guerra Patria. Es un día festivo en Rusia, en Ucrania y en la mayoría de las repúblicas ex-soviéticas. Ha habido celebraciones en muchas ciudades, desde Kaliningrado hasta el Lejano Oriente pasando por Minsk, San Petersburgo, Volgogrado, y por supuesto Moscú.

Es un día muy emocionante donde se ha celebrado un desfile militar en la Plaza Roja, con miles de soldados, incluyendo a muchos veteranos de la guerra, y acrobacias aereas con varios cazas Sukhoi-27 y MiG-29. Los pilotos rusos son los mejores del mundo en este tipo de maniobras. También se colocaron coronas en la Tumba del Soldado Desconocido y se lanzaron fuegos artificiales por toda la ciudad de Moscú. Otro momento emocionante es cuando un coro de cuatro mil voces interpretó el Himno de Rusia.


Día de la Victoria (1945-2007)
Día de la Victoria (1945-2007)
Día de la Victoria (1945-2007)

El presidente Vladimir Putin ha dicho en su discurso que esta "es una fiesta de enorme trascendencia moral y fuerza aglutinadota, una fiesta que ha quedado para siempre en la historia de Rusia y en el corazón de cada ciudadano ruso"

Esta celebración llega en un momento muy lamentable con el resurgir del fascismo y el nazismo en países como Polonia o Estonia, cuyas autoridades se dedican entre otras fechorías a profanar los monumentos a los heroes de la guerra, faltando al respeto a su propio pueblo y traicionando la memoria histórica, y para lo que cuentan con el lamentable (y previsible) respaldo de la UE y la OTAN.


¡¡¡VIVA RUSIA SIEMPRE!!!



Día de la Victoria (1945-2007)




Escuchando Girl Tonite, Twista



7 comentarios:

Anónimo,  9 de mayo de 2007, 23:48  

Vivan los rusos menos Putin.
Como siempre te olvidas de lo que vino despues de la derrota del fascismo, de los nazis.Pero claro, para ti eso, gloria bendita. A mi no me preocupa o interesa contra quienes luchen, para eso ya están los demas, sino contra quienes no luchan ni levantan banderas.

Neike 10 de mayo de 2007, 5:08  

Espinete se ponía pijama para ir a dormir, pero por el día iba siempre en pelotas.

Anónimo,  10 de mayo de 2007, 15:30  

"siento que quiere decirme algo, lo intuyo.
Oye eres una ricura, pero no entiendo nada de lo que dices, repite lo primero, anda".

Anónimo,  16 de mayo de 2007, 18:06  

Yo soy muy escéptica con cualquier viva y cualquier muera, pero intuyo yo también lo que ha querido decir al contestar de ese modo. Por mi parte, sin tanto entusiasmo ni vivas, prefiero, simplemente, que haya sanidad, educación, transporte, todo público y todo gratuito, a esta fingida democracia neoconservadora. Con todo, el error fue, a mi parecer, la represión, aunque se pueda entender en un contexto histórico, no se puede justificar. Y lo que ha venido después, Putin, -antes Yeltsin, no hay que olvidarlo- es una vuelta al zarismo más salvaje. Lo digo sólo por lo que voy leyendo por ahí, porque realmente, y como siempre, el conocimiento desde Europa del mundo ruso es muy difícil.

Anónimo,  20 de mayo de 2007, 9:50  

...qué anfitrión.

Neike 20 de mayo de 2007, 17:09  

Hola Jua, es una pequeña sorpresa pero tu tb eres bienvenido, todo el mundo es bienvenido, un beso :)

Anónimo,  11 de noviembre de 2007, 19:25  

Russia?
Unione Sovietica!!

salud

Publicar un comentario

Web Analytics