Hasta siempre, Eduardo

21 de octubre de 2005


Eduardo Haro Tecglen

Puesto que no me referí a ello, quiero mostrar aquí mi tristeza por la perdida de Eduardo Haro Tecglen, y enviar el pésame a su familia y tambien a sus amigos.

Inconformista hasta el final, Eduardo decidió que su cuerpo fuera donado a la ciencia, por lo que no habrá funeral ni entierro, aunque si un homenaje que sera hoy mismo viernes a las 13 horas en el Teatro Español, en la calle Príncipe 25, en Madrid.


Isabelle Eberhardt


  • El 21 de octubre de 1904, falleció en la localidad argelina de Ain-Sefra la aventurera y escritora Isabelle Eberhardt, conocida como "La novia del Sahara" con solo 27 años. La crecida de los ríos Sefra y Mulen sepultó por completo la ciudad, y fue una tragedia. En su corta vida Isabelle tuvo una vida apasionante, desde su infancia en Ginebra donde en casa de su padre (un nihilista extremo y amigo de Bakunin) se reunían conspiradores rusos, turcos y otros exiliados, hasta sus innumerables aventuras viajando por el norte de Africa (donde se convirtió al Islám). Isabelle era además una mujer muy culta, que hablaba griego, latin, turco, ruso, árabe, alemán e italiano, y que escribió mucho sobre sus viajes, siendo publicados sus escritos despues de su muerte.

    En esta epoca de odio al Islám, la figura de Isabelle es aun más valiosa: ella se convirtió al Islám por voluntad propia, nadie la obligó a ello, y no era ni una terrorista ni una machista, sino más bien lo contrario. Aquí otro enlace.


  • El 21 de octubre de 1969 falleció en EEUU el gran escritor icono de la generación "beat" Jack Kerouac. Tenía 47 años y su libro más famoso es "On the road", en parte autobiográfica y que revoluciono el panorama literario cuando se publico en 1957, por su estilo espontaneo y rupturista.


  • El 21 de octubre de 1984 falleció (víctima de un tumor cerebral) el director de cine (además de escritor, actor, guionista, etc) Françoise Truffaut, uno de los directores europeos más importantes y representante de la Nouvelle Vague con películas como "Los 400 golpes", "Jules y Jim" o "El pequeño salvaje".


    Tatuaje

    Le he dicho a mi novia que me voy a hacer este tatuaje. A ella parece gustarle :) Pero mejor me lo pienso un poco....


    Creacionismo en el aula de clase

    Así va a ser la clases de ciencia en EEUU, si no sacan a ese batracio que gobierna el mundo.



    Escuchando In Liverpool, Suzanne Vega

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Web Analytics