Ángeles del Infierno, su credo es la violencia...

15 de agosto de 2005


Los angeles del infierno (The Wild Angels, 1966)

Estuve viendo Los Angeles de Infierno (The Wild Angels), la película que hizo Roger Corman en 1966 sobre una banda de motoristas. Me pase un buen rato, es una peli con momentos delirantes, sobre todo en la parte final con la orgía en la Iglesia y todo eso. En realidad la historia es poca cosa: un miembro de la banda, Loser (al que interpreta genial Bruce Dern en su buena época) es herido por la policia tras una persecución y detenido. Mientras está en el hospital custodiado por la policia, sis compañeros de la banda, líderados por Blues (Peter Fonda) acuden a rescartarle. Le rescatan pero estaba tan herido que al poco se les muere. A partir de ahí organizaran el funeral de Loser, mientras la policía les persigue los talones.

Bueno, eso es más o menos la historia, aunque no contaré el final. Decir que Nancy Sinatra (en su buena época) hace de la novia de Peter Fonda y Diane Ladd hace de la novia del desgraciado Loser. Decir que Bruece Dern y Diane Ladd eran pareja en la vida real, y padres de la tambien actriz Laura Dern. Tambien sale en la película Michael J. Pollard, que sale tambien en películas como Bonnie & Clyde, y ahora que me estoy dando cuenta, aparece tambien en la cabecera de mi blog... Parece ser que contrataron a auténticos "Angeles de Infierno" para hacer de extras en la película (con sus motos y con sus chicas, por su puesto).


Los ángeles del infierno (The Wild Angels, 1966)

Lo que menos me gusta de la pelicula es su enfasis en mostrar la simbología nazi, creo que no era necesario hacer hincapie, y en cierta manera dificulta la identificación con los personajes, aunque sirve como una forma de resaltar las contradicciones en que viven estas personas, pues no es dificil adivinar lo que pensaría Adolf Hitler de semejante estilo de vida... En realidad son jovenes anarquistas/ácratas que utilizan la simbología nazi como una forma de provocar a la gente bienpensante, un poco como hacia Sid Vicious, o incluso la propia Siouxsie en alguna ocasión, y no significa que compartan las ideas de los nazis, ni muchísimo menos. Yo mismo en alguna ocasión me he hecho pasar por nazi en algunos foros de internet, y he pasado ratos bastante divertidos provocando al personal.

Quizá el momento más bizarro de la película es cuando estan en pleno desmadre en la Iglesia, y sacan el cadaver de Loser del ataud y lo ponen sentado junto al resto del grupo, con sus gafas, su gorra, e incluso fumandose un cigarró, mientras su propian novia se agarre a él. En algun sitio he leído, aunque no estoy seguro, que llegaron a cortar una escena de necrofilia porque les pareció demasiao...

Otro punto atractivo son los paisajes californianos, el desierto, la vegetación escasa, y esa sensación de libertad que dan los espacios abiertos, aunque las cazadoras y pantalones de cuero no parezca la ropa más adecuada para un clima tan calido..

En definitiva una película que sin ser perfecta, si es divertida de ver por lo que tiene de representación de una época y de una manera de concebir el cine tan diferente a la que estamos acostumbrados en la actualidad.



Lilia Podkopayeva, campeona olímpica de gimnasia artística

  • Hoy 15 de Agosto cumple 27 años la ex-gimnasta ucraniana Lilia Podkopayeva, ¡¡FELICIDADES!! Fue campeona olímpica en Atlanta 1996 y es una de las cuatro unicas gimnastas en la historia que tuvieron simultaneamente los títulos de campeona olímpica, mundial y europea. Se retiró en 1997 y actualmente vive en Oldsmar (Florida) donde tiene un gimnasio y es entrenadora.

  • 1 comentarios:

    Anónimo,  3 de septiembre de 2007, 8:57  

    one of the greatest ... i miss her

    Publicar un comentario

    Web Analytics