Irena Szewinska, Carmen Miranda y Friedrich Engels

5 de agosto de 2005


Irena Szewinska - 2005  Irena Szewinska - 1964


41 años separan estas dos fotos. La primera es Irena Szewinska hace unos días en Helsinki, donde ha sido nombrada miembro de comite directivo de la IAAF. La segunda es Irena en los Juegos Olímpicos de Tokio 64, donde ganó una medalla de oro en relevos 4x100 metros y dos de plata en los 200 metros y salto de longitud.


Carmen Miranda

  • Un día como hoy de hace 50 años moría de un ataque al corazón la cantante, actriz y bailarina Carmen Miranda. Sucedió en Los Angeles, cuando rodaba un programa de televisión. Tenía solo 46 años y había nacido en Portugal aunque de niña se traslado con sus padres a Rio de Janeiro. La imagen de Carmen Miranda con "un vestido muy ajustado, decenas de pulseras en los brazos y un tocado de frutas tropicales en la cabeza" es uno de los grandes iconos culturales del siglo XX, y junto con Pelé quiza la figura brasileña más popular.




  • También un 5 de agosto, pero de 1895, murió en Londrés a los 74 años Friedrich Engels, filósofo, economista político y revolucionario alemán cuya figura va unida de manera inseparable a la de su compañero y amigo Karl Marx.

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Web Analytics