Black Jack (1979)

9 de mayo de 2005


Black Jack (1979)

Mañana martes en el programa "Qué grande es el cine" en La2 echan una película del británico Ken Loach, una de las primeras películas que hizo, titulada Black Jack, de 1979.

Black Jack (1979)
La película está ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII y trata de las aventuras y desventuras del famoso salteador de caminos de origen francés "Black Jack", un personaje que existio realmente. La película se basa en una novela de Leon Garfield, y ya se puede ver a un Ken Loach comprometido social e ideológicamente, con la valiente actitud que siempre ha tenido, denunciando las injusticias de la sociedad. Los otros personajes protagonistas son Tolly, un niño que "Black Jack" adopta como ayudante e interprete (ya que Black Jack tiene, digamos, dificultades para hacerse entender...) y Belle, una joven de familia aristocrática que se ha escapado del sitio donde su familia la tenía recluida porque decían que estaba loca.

Yo no he visto aun esta película, pero la veré mañana (mejor dicho, la dejaré grabando) y pienso que puede estar muy bien, porque tiene todos los ingredientes para que me guste. La echan en La2 a las 22.45.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics