¡¡Die Linke sigue avanzando en Alemania!!

31 de agosto de 2009


DIE LINKE

El partido de izquierdas DIE LINKE ha logrado unos magníficos resultados en las tres elecciones regionales (Sarre, Turingia y Sajonia) celebradas este domingo en Alemania, que han supuesto un duro reves para la derecha de Angela Merkel y la ultraderecha neonazi, mientras que los socialtraidores del SPD apenas mejoran algo sus posiciones.

Esta elecciones tienen especial importancia ya que el mes que viene se celebran elecciones a nivel federal. Angel Merkel ha declarado que pretende formar un gobierno de coalición entre la derecha dela CDU y los liberales del FDP, una terrorífica posibilidad que a tenor de estos resultados esperemos que se vea frustrada definitivamente.

En Sarre, DIE LINKE y su candidato Oskar Lafontaine han logrado un espectacular avance, pasando de tener apenas el 2% de los votos a tener el 21,2% y convirtiéndose en la segunda fuerza política de la región. Estos resultados desbaratan la teoría reaccionaria de que DIE LINKE sólo podía lograr buenos resultados en el Este. Mientras, en Turingia, que es un land del Este, DIE LINKE superó al SPD ampliamente logrando casi el 28% de los votos.


Oskar Lafontaine, candidato de Die Linke en Sarre
Oskar Lafontaine, durante la campaña en Sarre



En Sarre y Turingia la derecha sufrió un retroceso de 12 puntos y, aunque son la fuerza más votada, no podrán seguir gobernando ni siquiera con el apoyo de los liberales. De este modo, queda por ver cual será la actitud de los socialtraidores, es decir con quien desean pactar, si con la derecha o con la izquierda. Si se da este caso, DIE LINKE accederá al gobierno de estas dos regiones. Hagan lo que hagan, el futuro de los socialtraidores (salvo que dejen de ser socialtraidores) se presenta realmente negro, mientras la izquierda sigue avanzando.

Por lo que respecta a Sajonia, DIE LINKE perdió tres puntos respecto a las elecciones anteriores, pero se mantiene como segunda fuerza política. Sin embargo aquí la derecha lo tiene más facil para gobernar con el apoyo de los liberales.

Celebramos los magníficos resultados de DIE LINKE en Alemania, un ejemplo que debe servir de inspiración para el resto de la izquierda alternativa y anticapitalista de toda Europa :)


Yukio Hatoyama, líder del Partido Demócratico de Japón

  • También celebramos la amplia victoria del Partido Demócratico de Japón en las elecciones generales de este país, donde ha obtenido 308 escaños en un parlamento de 480, lo que convertirá a su líder Yukio Hatoyama en el nuevo Primer Ministro.

    Aunque no conocemos demasiado sobre la política de Japón, es un signo de que las cosas están cambiando y que frente al neoliberalismo del todo vale, los ciudadanos empiezan a percibir que ¡¡NO TODO VALE!!


    Evo Morales nombrado Héroe Mundial de la Madre Tierra

  • La ONU nombra a Evo Morales "Héroe Mundial de la Madre Tierra" La distinción fue entregada en Palacio de Gobierno por el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto Brockmann. ¡¡¡PUES MUCHAS FELICIADES PARA EVO Y TODOS LOS DEMÓCRATAS BOLIVIANOS!!!



  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Web Analytics