W.E.B. DuBois (1868-1963)

27 de agosto de 2006


W.E.B. DuBois (1868-1963)

Un día como hoy de 1963 falleció en Accra (Ghana), el activista, sociólogo y escritor socialista W.E.B. DuBois. Tenía 95 años, había nacido en Great Barrington (Massachusetts) en 1868, y era descendiente de esclavos.

Fue uno de los máximos exponentes del Panafricanismo, y en su obra trató principalmente de los problemas raciales. Fue uno de los fundadores de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) en 1909, una de las más antiguas e influyentes organizaciones de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos. En 1958 recibió el Premio Lenin de la Paz.



National Association for the Advancement of Colored People (NAACP)

Como detalle llamativo, decir que ingresó en el Partido Comunista de Estados Unidos (CPUSA) en 1961... ¡a los 93 años! Poco antes de morir, obtuvo la ciudadanía de Ghana.

Curisamente falleció justo un día antes de que Martin Luther King pronunciará en Washington su celebre discurso "I have a dream"...


Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP)

  • Hoy se cumplen 5 años del asesinato en Rammallah por parte de Israel de Abu Ali Mustafa, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP)


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Web Analytics