Summer Lovers (1982)
21 de abril de 2006
Summer Lovers es una película de 1982 dirigida por Randal Kleiser, quien acababa de obtener dos importantes éxitos con Grease (1978) y El Lago Azul (1980). En España se tituló Un amor de verano. Pero me referiré a ella por el título original.
Tenía esta película por ahí perdida en el trastero entre cientos de otras películas en VHS, algunas realmente viejas que no creo ni que se vean ya. Me gusta trastear de vez en cuando en busca de películas viejas y por alguna razón me llamó la atención esta, y decidí verla. En realidad lo que me llamó la atención fue la carátula, con Daryl Hannah en bikini.
No es una buena película. Prodríamos decir, siendo sinceros, que es una mala película, e incluso algunos (como Carlos Aguilar, autor de la Guía del Video-Cine) no dudan en calificarla como un auténtico bodrio. Ciertamente no es mejor que El lago azul o que Grease, dos películas con las que (casi) todo el mundo ha disfrutado pero que (casi) nadie lo reconoce en público. Summer Lovers va en esa línea: exotismo, playas, chicas y chicos con poca ropa, un poquitín de sexo light, en definitiva amores de verano como indica el título. Hay que añadir una BSO con algunas canciones conocidas de Tina Turner, Elton John o el I'm So Excited de Pointer Sisters. No es más que eso ni lo pretende.
Pero tiene su encanto. Una joven pareja de novios (Michael y Cathy, Peter Gallagher y Daryl Hannah) vienen de EEUU a pasar un mes de vacaciones en la pequeña isla griega de Santorini, en el Egeo. Van a la playa, hacen fotos, van a excursiones, follan, etc, vamos lo típico. Todo va bien hasta que él se da cuenta de que en aquel lugar hay muchas chicas dispuestas a la aventura, y que aunque la suya está muy bien, sería una pena desaprovechar las oportunidades que se le presentan. Total que acaba enrrollado con una misteriosa chica francesa llamada Lina (Valérie Quennessen), que es arqueóloga y que, sin estar tan buena como Cathy digamos que tiene su morbo.
Claro, al final Cathy descubre el pastel y no le hace gracia. Se enfada, amenaza con marcharse, etc. Parece que así no mola. Pero si mola, porque Daryl recapacita y se da cuenta de que a fin de cuentas no hay para tanto, y que las personas no somos propiedad de nadie, así que decide unirse a la fiesta, se hace amiga de Lina y los tres se hacen muy amigos y se montan unos "menage a trois" que no veas tú. No continuaré, pero en definitiva el atractivo de la peli está tanto en el exotismo del paisaje como en el trío de personajes, y la película poco más ofrece. Al final resultará que Michael y Cathy no pueden vivir sin Lina, que les da mucho morbo vaya.
En Summer Lovers Daryl Hannah estaba en su mejor momento físico. Yo soy muy fan de Daryl Hannah, lo reconozco. Recordemos, en 1982 tambien hizo Blade Runner, ¡como olvidarnos de la replicantre Prys! ¿y recordais a aquella D.H. de 15 metros de alto en aquel remake cutre de El ataque de la mujer de 50 pies?
Peter Gallagher es lo peor de la pelí, es un tipo sin ningun atractivo conocido, al menos en mi opinión. Su carrera en el cine tampoco es que haya sido lo más. Ultimamente le vemos mucho en la tele cuando echan esa serie tan tonta titulada O.C.
Y luego está la misteriosa Valérie Quennessen, una actriz francesa que seguramente casi nadie conoce, aunque tenía unos ojos preciosos y hace un gran trabajo en esta peli. Hay que dar una mala noticia: V.Q. falleció en un accidente de tráfico en 1989, cuando tenía sólo 31 años. De sus papeles en el cine hay que decir que era la Princesa Yasimina de Conan el Bárbaro (1982). Una pena lo del accidente, de verdad.
En definitva que me lo pase muy bien viendo esta mala película ochentera ambientada en Grecia.
Read more...