Suicidios en el Golden Gate

17 de diciembre de 2005


Suicidios en el Golden Gate

Este gráfico me despertó la curiosidad desde que lo ví: Suicidios en el Golden Gate de San Francisco, ampliad la imagen y lo vereis bien. Cada cuadradito en un suicidio, y van distribuidos usando como referencia las farolas que hay en el puente. Hay 128 farolas, y es curioso observar las preferencias de los suicidas.

El primer suicidio en el Golden Gate ocurrió solo 10 semanas despues de inagurarse el puente, en 1937. Desde entonces se han datado allí más de 1200 suicidios...


Arnold Schwarzenegger Stadion

  • Quitarán el nombre de Arnold Schwarzenegger al estadio de Graz, en Austria, ciudad natal del actor y político facha. Es una iniciativa de las fuerzas políticas de izquierdas que gobiernan en la región, y surge como protesta por la ejecución de Stanley "Tookie" Williams en California, aunque ya antes habían tenido lugar protestas por hechos similares. Esperemos que lleven la iniciativa adelante y en el menor tiempo posible.


  • La Comisión Europea exige a España que acabe con la exención del IVA para la Iglesia Católica. El gobierno tiene ahora dos meses para responder o podría ser denunciada ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. ¡¡PUES A PONERSE LAS PILAS!! ¡¡ABAJO LOS PRIVILEGIOS DEL CLERO!!


  • El Partido Socialista de Euskadi (PSE) ha llegado a un acuerdo con el PNV y apoyará los Presupuestos del Gobierno Vasco para 2006. Es la primera vez que esto ocurre desde hace siete años. Basta observar la reacción de la caverna para darse cuenta de que es un paso en el buen camino por la normalización política.


  • Bolivia se prepara para el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de mañana. Pero también para lo posibilidad de un fraude electoral, o peor aun, un golpe de Estado de la oligarquía al servicio de EEUU. En cualquier caso, el socialismo boliviano está preparado para responder a cualquier escenario, y asegurarse de que la voluntad del pueblo sea respetada. Por primera vez un indígena aymara, Evo Morales, puede ser presidente. El pueblo habla y los poderosos tiemblan. El saqueo no continuará en Bolivia, el banquete terminará pronto.


  • El 17 de diciembre de 1830 muere en Santa Marta (Colombia) Simón Bolivar, Libertador de los pueblos de América. Tenía 47 años.


  • El 17 de diciembre de 1987 muere en EEUU la escritora y orientalista franco-belga Marguerite Yourcenar (n. en 1903). Fue la primera mujer que entró en la Academia Francesa en 1980 y obras como Cuentos Orientales (1938), Memorias de Adriano (1951) u Opus Nigrum (1968) han sido traducidas a todos los idiomas y son leídas en todo el mundo.


  • Finalizo con un recuerdo para el padre jesuita Jon Cortina, que murió el lunes pasado en Guatemala a los 71 años. Originario de Bilbao, fue el fundador de la Asociación Pro Búsqueda de niños desaparecidos durante la guerra en El Salvador (1980-1992) y también fue uno de los supervivientes de la matanza de seis jesuitas y dos de sus empleadas en la Universidad Católica de El Salvador, el 16 de noviembre de 1989, por un comando del ejército.



    Escuchando Shake Your Thang, Salt'N'Peppa


  • 4 comentarios:

    Anónimo,  17 de diciembre de 2005, 12:00  

    Vaya cantidad de suizidios, y lo que está claro es que de momento gana la 69 con bastante ventaja. Habría que investigar la razón con imagenes y eso º/

    Hombre Lobo 17 de diciembre de 2005, 13:15  

    Lo del estadio de Schwarzenegger muestra una vez más por qué siempre he estado en desacuerdo con bautizar calles o lugares con el nombre de personas que aún viven. Hay que esperar que mueran y sopesar su obra, porque si no... bueno, ya ven lo que pasa.

    Neike 18 de diciembre de 2005, 9:15  

    Bueno, si en realidad es solo una forma de protestar, tampoco es culpa de Arnold S. que haya pena de muerte en California, pero al menos que se oiga la protesta.

    Aunque es verdad que hay "beatificaciones" prematuras. Hace años le pusieron el nombre de Javie Sotomayor al estadio de atletismo de Salamanca porque allí batio records mundiales. Luego el atleta dio positivo en el antidoping, y creo que le acabaron cambiando el nombre al estadio.

    Neike 18 de diciembre de 2005, 17:54  

    Oye muy interesante el noticiero. Mi experiencia con los suicidios es que a mi abuelo le dio por suicidarse hará unos 10 años. Pero lo hizo de forma discreta y en su casa.

    A raíz de eso yo siempre pense que puestos a suicidarse yo escogería algo más espectacular, la puesta en escena es la clave de un suicidio, tiene que ser algo que se recuerde, no digo que tenga que ser como Yukio Mishima, pero si algo bien planeado y hecho con cierta elegancia, tipo Viginia Wolf, o Cleopatra, :)|(:

    Publicar un comentario

    Web Analytics