Harry Chapin (1942-1981)

16 de julio de 2006


Harry Chapin

Hace 25 años, el 16 de julio de 1981, fallecía en un accidente de tráfico en Long Island (Nueva York) el cantante y compositor Harry Chapin. Tenía 38 años y se hizo muy famoso en los años 70 sobre todo por la canción Cat’s in the Cradle, de 1974.

Harry Chapin también fue un destacado activista en múltiples causas humanitarias, en especial en lo referente a combatir el hambre en el mundo, y para ello fundó en 1975 la organización World Hunger Year (WHY), que aun sigue funcionando. También fue uno de los impulsores de la World Hunger Commission, creada en 1977 por el presidente Jimmy Carter para explorar vías que solucionaran este drama mundial. No tuvo mucho éxito esta comisión, a la vista de todos está, aunque Jimmy Carter nos parece hoy un ángel, comparado con sus sucesores...

La World Hunger Year (WHY) concede cada año desde 1982 los Harry Chapin Media Awards, premiando a aquellas personas del ámbito de los medios de comunicación que más se distingan a la hora de concienciar y luchar contra las causas que provocan pobreza e injusticias sociales en el mundo.

Por este compromiso social a Harry Chapin le fue concedida a título póstumo en 1986 la Medalla de Oro del Congreso de EEUU (la misma que quiso comprar Aznar con nuestro dinero y aun así no se la dieron, será desgraciao...)


Escuchando Sarri Sarri, Kortatu


0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics