Los Tres de West Memphis

29 de marzo de 2006


Los Tres de West Memphis

Damien Echols, Jessie Misskelley Junior y Jason Baldwin fueron condenados en 1994 por el asesinato de tres niños ocurrido el 5 de mayo de 1993 en la localidad de West Memphis, Arkansas.

Jason y Jessie fueron condenados a cadena perpetua, y Damien a la pena de muerte. El jurado consideró que Damien era el jefe de un grupo satánico que había orquestado los asesinatos con fines rituales.

Es un caso perfectamente ilustrativo de como funciona la justicia en Estados Unidos. No hay ni una sola prueba que inculpe a los condenados en el crimen, ni siquiera se han realizado las pruebas de ADN. Todo el proceso está lleno de irregularidades, en el que a las negligencias de los investigadores, se suma lo típico allí: policías corrutos, confesiones bajo coerción, abogados defensores ineptos, y sobre todo una presión mediática y social de auténtica histeria colectiva que condenó a los acusados desde el principio. Pues, obviamente los acusados proceden de familias humildes y con problemas ¡los ricos no son condenados en América! ¡los ricos reciben medallas!

Los Tres de West Memphis tienen miles de seguidores que les apoyan y proclaman su inocencia en todo el mundo. Entre los más famosos están el grupo Metallica, Tom Waits, la actriz Winona Ryder o el escritor Stephen King. También se han celebrado conciertos para pedir la libertad de los Tres de West Memphis.

Por su parte, Bruce Sinofsky y Joe Berlinger dirigieron dos documentales sobre el caso: Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills (1996) y Paradise Lost 2: Revelations (2000), que hicieron famosos a los condenados en numerosos países.

Desde esta web se solicita la revisión de éste absurdo caso y de la increíble sentencia.

Si teneis interés en conocer el caso, aquí se explica bien en español. Y aquí.



Escuchando Der Morgen Danach, Lacrimosa


5 comentarios:

Anónimo,  29 de marzo de 2006, 17:43  

Oye, muy buena la información. Gracias.

Ahora mismo sigo una serie de TV, de ficción, IN JUSTICE. En la que el argumento es sobre casos de gente condenada y que podría ser inocente.

Parece ser que los casos de inocentes, condenados o EJECUTADOS (que es peor) son más de los que cuentan.

Me paso a ver los enlaces que has puesto, y por supuesto los documentales.

Ciao.

Sophie (Deadxxstars) 13 de abril de 2006, 23:59  

Yo soy seguidora del West Memphis soy De la Republica de Panama en Centro America. Me alegra que haiga gente que hablen español apoyando esta noble causa para librar a los muchachos:)

Sophia Cerveny
Panama

Anónimo,  16 de enero de 2012, 0:39  

OMG cuando vi este documental no lo podia creer que pasen casos asi, lo bueno es que hoy que lo veo ellos ya estan libres, aunque de una manera injusta, pero al fin y al cabo libres. No mas lamentable de todo es que el verdadero culpable sigue libre y riendose de la justicia....

Anónimo,  31 de enero de 2012, 15:48  

PORQUE NO INVESTIGAN AL PADRASTRO DE CRISTOPHER BYERS A JOHN MARCK BYERS EL PARECE EL CULPABLE

Anónimo,  31 de enero de 2012, 15:55  

cuando vi el documental dios mio me parecio lo mas espantoso, la parte acusadora junto con el fiscal se basaron en unas evidencias tan mediocres que era risible verlos en el extrado, culpando a tres chicos inosentes por salir rapido del asunto,a ellos y a los policias q investigaron el caso deberian encarselarlospo ineptos y corruptos.

Publicar un comentario

Web Analytics