Superfire, Kate Bush, Fotogramas y otras cosas

30 de julio de 2005


En Tele 5 no dejan pasar ni una. Por eso han puesto hoy por la tarde una miniserie titulada Superfire, aprovechando lo ocurrido en Guadalajara. Lástima que sea tan mala en lugar de emoción solo provoque aburrimiento.




  • Hoy cumplen años: Hillary Swank (31) , Laurence "Morfeo" Fishburne (44), Kate Bush (47) y mi madre (47, la he felicitado esta mañana para descubrir que ni ella misma se acordaba de la fecha º_º). Eihhh, un momento ¡mi madre y Kate Bush nacieron el mismo día! Bueno, a mi me encanta Kate Bush. Esto es propio de mí, hacerme fan de un artista cuando ya ha pasado de moda... Kate Bush tuvo su epoca de éxitos en los 80, y tiene canciones geniales, la más conocida es Wuthering Heights, pero tambien Babooshka, Army Dreamers, Jig of Life, This Woman's Work, etc. Tambien tiene una versión del Don't Give Up a duo con Peter Gabriel que me emociona muchísimo cuando la escucho. Bueno, pues FELICIDADES.


  • Suelo comprar la revista "Fotogramas" todos los meses. Coincido con la opinión mayoritaria de que es la mejor revista de cine que hay en España con diferencia, pero eso no significa demasiado, pues la competencia es casi inexistente.

    Y tengo que decir cada vez me carga más esta revista. Puedo aceptar sin problemas que venga envueta con un cartón gigante y que se lo tengas que quitar, vale, y puedo aceptar tambien la exagerada publicidad en el interior, vale tambien, de algo hay que vivir. Pero lo que me revienta de verdad es el peloteo de la mayoría de los críticos con las películas que se estrenan.

    Uno lee la crítica dedicada (en el nº de Agosto) a La guerra de los mundos, firmada por un tal Sergi Sanchez y solo puede sentir sonrojo y verguenza ajena. Se dicen cosas como:


    "Pocas superproducciones contemporaneas han invertido mejor el dinero de su presupuesto sin alardear de él"

    "Es admirable pues, que a estas alturas Spielberg no haya tenido miedo de hacer una austera película antiveraniega que habla sobre todas las formas de paranoia de la sociedad contemporanea"

    "La Guerra de los Mundos deconstruye la morfología del heroe moderno, encarnado otra vez en un Tom Cruise que parece haberse convertido en la unica estrella del firmamento hollywoodiense interesada en cuestionar su propio status"



    Vamos, que leyendo la crítica uno saca la conclusión de que Steven Spielberg es un tipo a contracorriente, un "rebelde" dentro de la conformista industria de Hollywood, un director que se arriesga en cada película con una propuesta altamente innovadora, y que Tom Cruise es otro "rebelde" e "independiente", un actor que no elige sus papeles en función de criterios comerciales o de marketing, sino por intereses artísticos y creativos.



    Tom Cruise y Steven Spielberg

    ¿Como se puede ser tan fantasma? Si quieren decir que "La guerra de los mundos" es un pasatiempo aceptable, y que si no te interesa demasiado el argumento (por lo demás, requetevisto) siempre podrás disfrutar de los efectos especiales, o de ver a un tipo guapo (y norteamericano) salvando al mundo por enésima vez, me parecería bien: conformista pero honesto. Pero que intenten vendernos a los mayores exponentes del conservadurismo y las grandes superproducciones de Hollywood como si fueran rebeldes, austeros y cuestionadores del sistema (del que precisamente son sus mayores iconos), eso me parece el colmo de la hipocresía.

    En la crítica de Sergi Sanchez no hay la menor "crítica" a la película ni a su autores. Incluso en un apartado que ponen siempre con "lo mejor" y "lo peor" de cada película, en el apartado "lo peor" pone: "que los prejuicios no dejen ver el bosque del genio". Vamos, que para Sergi Sanchez lo peor de "La Guerra de los Mundos" son los espectadores que, cegados los prejuicios, sean incapaces de darse cuenta de que estamos ante una película perfecta ¿no parece una broma?


    ¿como va a ser austera una película que cuesta 130 millones de dólares?

    ¿como va a ser antiveraniega si es el tipo de película que siempre se estrena en verano?

    ¿como va Tom Cruise a cuestionar su estatus de estrella en una película en la que su misión es salvar el mundo de la invasión de unos extraterrestres?




    Brigadas Internacionales

    ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES



  • Todo mi apoyo para estas personas encarceladas en Camerún por el horrible delito de "sodomía" (ohhhh!!!)


  • VAYA NOTICIA MÁS "GRUNGE" (º_º)



  • Read more...

    Varias chorradas + alguna cosa seria

    28 de julio de 2005


    Sirkka Sari (1920-1939)

    El 30 de Julio de 1939 una joven y prometedora actriz finlandesa llamada Sirkka Sari murió al caerse por la chimenea del Hotel Aulanko, en la ciudad finlandesa de Hämeenlinna. Tenía solo 19 años, y había participado en tres películas.

    Su ultima película se titulaba "Rikas tyttö" (que significa "Chica rica"). Resulta que justo acabaron el rodaje de la película e hicieron una fiesta en el Hotel Aulanko. No se como pero el caso es que la chica se cayó por la chimenea. Si supiera finlandés podría contar más detalles pero esto es lo que hay.

    Este es el tipo de historias absurdas e intrascendentes que solo podrían interesar a un tipo idiota y decadente como yo. Porque, ¿A quien coño le importa lo que le pasara a un actriz finlandesa del año maricastaña y que apenas hizo tres películas que seguramente no vió nadie?

    Pues un servidor se ha pasado no menos de 30 minutos (¡media hora!) pateándose un monton de webs finlandesas para poder encontrar una puta foto de esta muchacha (aquí la obtuve) y ponerla en mi blog, ¡¡como si alguien le interesara!! xD



  • Soy un fanático de los chistes malos. Para mí un chiste no tiene gracia si no es malo, lo cual no quiere decir que sea un mal chiste, sino un chiste malo que es distinto.


    Por ejemplo:


    - Aló?
    - Alí
    - Oiga que le hablo en serio
    - Y yo en sirio.


    ¿Lo vais cogiendo? Pues seguimos:

    - Papá, estoy embarazada...
    - Hija, donde tenias la cabeza?
    - En el volante del coche, por?



    - Mamá ¿el retrete da vueltas?
    - No hijo.
    - Ah, pue me cagué en la lavadora


    Dos tomates están en la nevera y uno le dice al otro:
    - Hola!
    Y el otro le contesta:
    - Aahhh! Un tomate que habla!!!



    - María, tómate una aspirina!!!
    - Para qué, si no me duele la cabeza???
    - Pues entonces a follar.


    - Tu padre es un proscrito!!
    - Pues el tuyo un tigretón!!!!



    - Mamá, mamá, en el colegio me llaman salida.
    - Hala hija, no te preocupes y vete a la camita.
    - Eso eso, a ver si viene el coco y me come el coññññio.


    - Paco, ¿cómo acabaste anoche?
    - ¡Pues al final me acosté con la americana!
    - ¿Ah, sí? ¿Y qué tal? ¡Cuenta, cuenta!
    - ¡Pues pasé un calor! Me la tuve que quitar…



    - ¿Sabes que Farruquito va a abrir un teatro?
    - No, ¿cuál?
    - Teatro-pello.


    Esto es el Conde Lequio con su hijo en una playa nudista:
    - papa,papa, ¿puedo jugar con tu pito?
    - claro hijo, pero no te vayas muy lejos.



    - ¡Hola Caperucita verde!
    - ¡Hola Lobo daltónico!


    Era un tipo tan,tan,tan,tan,tan... que se convirtió en campana.





  • Esta noticia es de hace una o dos semanas pero tiene su punto. Samukeliso Sithole es un zimbawes (o como se diga) que se quiso pasar de listo y ha terminado en la carcel. Resulta que el tipo quería ganarse la vida participando en carreras de atletismo, pero al parecer no era lo bastante bueno. Así que Samukeliso, persona con espíritu emprendedor, decidio hacerse pasar por una mujer y así poder participar en la categoría femenina, donde a buen seguro los triunfos serían más absequibles para él. Y no se equivocaba, de hecho llego incluso a ganar una medalla de oro en una competición internacional. Desgraciadamente el sueño no le duró mucho, y al final no solo acabaron descubriendolo, sino que le han condenado a 4 años de carcel por "comportamiento indecente". Lo más gracioso es la justificación que ha dado, dice que el nació mujer y se siente mujer pero que había desarrollado genitales masculinos despues de que un curandero le echara mal de ojo...

    La verdad, me parece una pasada 4 años de carcel, tampoco es para tanto digo yo. Y teniendo en cuenta como deben ser la cárceles en Zimbawe debe ser como si te condenan a 20 años en España. Deberíamos organizar un comite de rescate para ayudar a Samukeliso Sithole.


  • Lo que no es ninguna broma es lo de Paco Larrañaga, un compatriota nuestro condenado a muerte en Filipinas que ha visto como se ha agotado la vía judicial para revisar su caso. Ahora su vida depende de las gestiones políticas y diplomáticas que pueda hacer el gobierno español. Es posible que el propio Rey firme la petición de clemencia al gobierno filipino. Espero que salga bien y que finalmente se anule la condena. No conozco los detalles del caso, pero ante una condena a muerte la primera obligación es evitar que se lleve a cabo.



    Chicas Nacional-Bolcheviques

  • Nuestras chicas nacional-bolcheviques favoritas. ¡¡muac, muac!!

    Aclaro para los despistados: no me gustan para nada los nacional-bolcheviques, que como ellos mismos se empeñan en resaltar, son nazis sin el menor intento por disimularlo (por cierto, hablando de sitios nazis, no os perdais este)



  • Read more...

    Szabina Tapai, gente despistada y el Instituto Degrassi


    Szabina Tapai

    He descubierto a una jugadora de balonmano húngara que podría hacerme tragar todos los partidos de la liga húngara de este deporte. Se llama Szabina Tápai, y juega en un equipo llamado Cornexi-Alcoa-HSB. Desde Krisztina Egerszegi no me había entusiasmado tanto con una deportista de este país (por cierto Hungría es un país precioso que recomiendo visitar a todo en mundo *). Por desgracia lo que hay en la red sobre ella está casi todo en húngaro. Esta es una web de un fan y esta es la web de su equipo Cornexi-Alcoa-HSB.


    Szabina Tapai   Szabina Tapai


    Szabina Tapai   Szabina Tapai


    Szabina Tapai   Szabina Tapai


    Szabina Tapai   Szabina Tapai




    Degrassi Junior High

  • Punto Nostalgia. Degrassi Junior High era una serie canadiense de la segunda mitad de los 80 que hizo miles de fans en todo el mundo. Tuve la ocasión hace poco de ver algunos episodios, y comprobé como en estos pocos años la televisión americana se ha ido volviendo cada vez más reaccionaria. Es curioso comprobar como en los años más duros del "reaganismo", en la televisión aun había espacio para tratar con honestidad los temas conflictivos. Las tramas argumentales en Degrassi Junior High (recordemos, una serie para niños y preadolescentes) no hurtaban esos temas: escolares embarazadas, padres maltratadores, drogas o punkys adolescentes. ¿Recordáis a Spike, la del cardado? Yo estaba enamorado de ella...



    Jennifer Jason Leigh en Fast Times at Ridgemont High (1982)
    Jennifer Jason Leigh en Fast Times at Ridgemont High (1982)



    Incluso en la comedia juvenil, un género que normalmente ha sido un ejemplo de pijerío y adocenamiento, es refrescante echar la vista atrás y ver cosas como Fast Times at Ridgemont High, película de 1982, en la que Jennifer Jason Leigh, tras quedarse accidentalemnte embarazada acude con toda naturalidad a un clínica para abortar: entrá, le hacen el aborto y sale. Esas cosas no se ven hoy.



    Contorsión

    "Quien diga que algo no se puede hacer, no debe impedir que otros lo hagan"



  • Read more...

    Hockey Hierba Femenino. Como convertir un deporte elitista en espectáculo de masas.

    27 de julio de 2005


    Hockey sobre hierba

    Existen deportes evidentemente imperfectos, como el fútbol, que son constante noticia. Sin embargo, pocas cosas hermosas pueden decirse de veintidós iletrados jugando a saltarse los dientes con el codo cada vez que la pelota vuela por los aires. En cambio, cuando la bola en cuestión va a ras de suelo y son chicas en minifalda las que van agachadas tras de ella, ah amigo, francamente, LA COSA CAMBIA.

    El deporte del que estoy hablando es como el tenis femenino, sólo que con más mujeres trotando alegremente por el césped, para los pervertidos a los que les vaya este tipo de cosas.

    Sí, así es el Hockey sobre Hierba Femenino: un deporte que, a pesar de sus innumerables méritos, sigue siendo un gran desconocido entre el gran público.

    Para acabar con esta injusta situación y acercar de una vez por todas esta hermosa actividad a las masas, propongo una serie de modificaciones a sus reglas. Son las siguientes:


    1 - Hockey sobre BARRO Femenino. Gracias al cambio de superficie, camioneros, borrachos de taberna, bebedores de whisky e imbéciles con gorra de béisbol se verían atraidos por este deporte, pero no es seguro que alguien quiera que esto suceda, ¿verdad?

    2 - Hockey sobre Hierba Femenino + Miss Camiseta Mojada. Con un pequeño "2x1" podría llenarse un estadio entero de paletos. De nuevo, nadie cree que sea necesario llegar a estos extremos.

    3 - Hockey sobre Hierba Femenino al Desnudo. El concepto sería el mismo que en los dos primeros, pero sin mariconadas. Con el fin de no soliviantar a los grupos feministas, a esta variante del hockey clásico también podría llamársele "Hockey sobre Hierba Femenino Nudista", o "Hockey sobre Hierba Femenino Naturista", pero entonces, y a través del servicio de megafonía, habría que dejar claro antes, durante y después del encuentro que los hippies apestan y que no hay nada como comer carne.

    Una modalidad menos radical podría ser el "Hockey sobre Hierba Femenino en Bikini" o el "Hockey sobre Hierba Femenino en Tanga" , que sería patrocinado por un conocido fabricante de compresas y tampones para tanga.

    4 - Striphockey sobre Hierba Femenino. Ésta es una sutil variante del Hockey sobre Hierba Femenino Desnudo: el equipo que encaja un gol paga prenda. El único incoveniente es que los partidos en invierno tendrían que realizarse en un pabellón cubierto y convenientemente aclimatado, con el fin de no alargar inútilmente el sufrimiento de las chicas (el partido no acaba hasta quedar todas las jugadoras en pelotas, eso es).

    5 - Hockey sobre Hierba Femenino Mortal. Si, por alguna estúpida razón, no se quiere añadir más sexo al juego, la opción a seguir es, sin duda, la de la violencia. Para ello debería minarse el campo y sustituir los sticks por hachas oxidados. Las porteros podrían ser equipadas con cascos con pinchos y ametralladoras o pistolas de rayos láser, y llevar los ojos vendados para que la masacre fuera indiscriminada. Cada cinco minutos el público escogería una jugadora y ésta tendría que ser sacrificada, para regocijo del personal. Ningún médico, enfermero o botiquín podría permanecer a menos de diez kilómetros del estadio y habría que considerar la posibilidad de un foso central con estacas, así como de vallas electrificadas.

    NOTA: Esta modalidad resultaría menos plástica que las anteriores, pero haría aumentar las ventas de cerveza.

    NOTA ADICIONAL: Tal vez porque nuestra sociedad se basa en un libro muy antiguo que nadie sabe quién escribió, o tal vez porque es más fácil que un imbécil te abra la cabeza que conseguir colarte en el cuerpo de una mujer, el Hockey sobre Hierba Femenino Mortal sería la única modificación del Hockey sobre Hierba Femenino tradicional permitida a los menores de 18 años.

    6 - Hockey sobre Barro, en Pelotas y Mortal (también conocido como "Hockey Total") Como su nombre indica, sería un compendio de todas las propuestas anteriores, y resultaría en un deporte tan espectacular que habría que retransmitirlo los viernes de madrugada y, encima, codificado. Las calles quedarían desiertas a esas horas, y entonces grupos de homosexuales se dedicarían al vandalismo y al pillaje. Para evitarlo habría que retransmitir a su vez, partidos de tipos desnudos armados con palos revolcándose por el cieno.

    Y para aquellos que consideren que esta página aún no ha dicho nada inteligente, la propuesta nº 7:

    7 - Hockey sobre Hierba Femenino Existencialista: donde no hay pelota y nadie le explica nada a las jugadoras, que son obligadas a continuar jugando a un juego en absoluto divertido y cuyas reglas desconocen. Los partidos podrían ser retransmitidos los domingos por la noche, y comentados por Sánchez Dragó.

    Cualquiera de estas modificaciones - salvo la 7ª, que es muy tonta - debería ir acompañada por una suerte de "sugerencias" de obligado cumplimiento por parte de todos los comentaristas, periodistas y cámaras retransmitiendo el encuentro, entre las que se incluirían:


    - No enfocar necesariamente a la jugadora que lleva la pelota, sobre todo si no está buena.

    - Interrumpir continuamente la retransmisión del partido para ofrecer repeticiones en cámara lenta de los lances y posturas más sexys.

    - Mostrar estadísticas sobre el color de ropa interior más habitual entre las jugadoras.

    - El comentarista tendría que dejar de llamar a las jugadoras por sus apellidos y utilizar sus nombres de pila o, mejor aún, improvisar sobre la marcha motes cariñosos, como: "bomboncito", "ricura" o "la tía cachonda de la cinta en el pelo".

    - Elucubrar sobre cuál de las jugadoras debe ser mejor en la cama y realizar, entre eructo y eructo, observaciones ingeniosas sobre el tamaño de sus pechos.

    - Abrir el teléfono a los oyentes o espectadores a la menor ocasión.


    Gracias a estas pequeñas medidas, el Hockey sobre Hierba Femenino dejaría de ser un deporte minoritario y elitista, y alcanzaría el rango que verdaderamente merece :)


    LINK: http://poetamaldito.com/hockeyhierbafemenino.htm


    Read more...

    Semana Trágica, Telesur y cosas varias

    26 de julio de 2005


    Semana Trágica de Barcelona (1909)

    Un día como hoy, pero de 1909, comenzaba en Barcelona la revuelta popular conocida como la "Semana Trágica". En aquella epoca los ricos podían eludir el servicio militar con solo pagar una cuota, de manera que cuando el gobierno conservador español llamó a los reservistas (es decir, gente de familias pobres que no podían pagar la cuota para librarse) para ir a una guerra imperialista contra Marruecos, ya os podéis imaginar la indignación de la gente, y es que mientras los obreros derramaban su sangre para defender los intereses capitalistas, los hijos de los ricos se quedaban comodamente en casita.

    Por eso estalló la revuelta en Barcelona, desde donde embarcaban los reservistas rumbo a África, y fue inspirada principalmente por el sindicato "Solidaridad Obrera", sumándose anarquistas, socialistas y radicales en la lucha contra los poderes reaccionarios (es decir empresarios, curas, militares y demás fachosos)

    Pese a la dura y salvaje represión que siguió, que incluyó el fusilamiento del gran pedagogo catalán Francisco Ferrer i Guardia, fundador de la Escuela Moderna, los sucesos de la "Semana Tragica" marcaron un hito en la historia de los movimientos sociales en España, y demostraron el vigor y la determinación de la clase obrera española y la posibilidad real de hacer frente a la injusticia y a la opresión en nuestro país, así como de derrotar al imperialismo español que oprimía a los pueblos africanos.


    ¡¡Allende Vive!!

  • Tambien un día como hoy, pero de 1908, nació en Valparaíso (Chile), Salvador Allende, un HÉROE DEL PUEBLO.


    Telesur

  • ¡¡¡ALO ALO!!! Empieza a emitir TELESUR, desde Caracas para Latinoamérica. De momento los yanquis está que trinan, y comparan a TELESUR con Al-Jazeera, lo cual en mi opinión es más un elogio que otra cosa: ojalá TELESUR pueda imitar el increíble exito de Al-Jazzera, aunque por supuesto, cada uno con su personalidad propia.. . Y es que como dice Enrique Botero, responsable de noticias de TELESUR: "Somos conscientes de que nos estamos lanzando a las grandes ligas de la información desafiando el pensamiento único". Pues a ver si es verdad.


    ¡¡MUCHA SUERTE A TELESUR, LA TELEVISIÓN DEL SUR!!



  • Imaginad que vais caminando por ahí tranquilamente y de pronto descubriis que alguien, vestido normalmente, sin uniforme, os apunta con una pistola ¿cual sería vuestra reacción?

    En estos momentos si yo fuera un africano o un latinoamericano que quisiera instalarme en Europa intentaría elegir un país donde aun no se hubiera desatado una cacería racista y donde las autoridades combatieran el racismo en lugar de fomentarlo.





  • Muy bueno este sitio


  • Que historia tan bonita y emocionante, os juro que me ha hecho llorar un poco. ¡¡Felicidades!!

    Read more...
  • ¿Adiós a la legalidad?

    24 de julio de 2005


    'En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia'

    - Bertold Bretch -


    Ya dije tras el 7-J que a quien más miedo debían tener los británicos era a su propio gobierno. Los hechos de ayer lo han empezado a confirmar... y lo que nos queda. La experiencia vivida en el caso de EEUU (y que por un auténtico milagro no se repitió en España, veremos por cuanto tiempo) es lo bastante trágica y aleccionadora como para no tenerla en cuenta. La verdad es que pese a la indignación que podamos sentir contra el gobierno británico, tenemos que reconocer que la sociedad ha contribuido de forma notable a dejarse manipular de esta forma por sus gobernantes.

    Pero el hecho es que, los adversarios son tan poderosos que hace verdaderamente difícil, por no decir imposible, aportar algo de racionalidad y de equilibrio a la situación. Frente a un gobierno que ha decidido seguir la estrategia del miedo como instrumento político de control social, y unos medios de comunicación que, sirviendo a esa estrategia, dedican su programación de cada día a promover actitudes intolerantes y ofrecen una visión totalmente sesgada y eurocéntrica del conflicto, es muy complicado convencer a las personas de que:

    1- El terrorismo es una vertiente, y no la más grave, aunque sí grave, de un problema mucho mayor.

    2- Que los terroristas no surgen de la nada, ni son seres de otro mundo, ni son ignorantes, ni son el "mal absoluto", ni son gente que nos odie por ser rubios, o por tener una religión distinta, etc.

    Simplemente es gente que despues de ver las atrocidades que los gobiernos Occidentales llevan décadas cometiendo en diversas regiones del mundo, y despues de ver como todas la iniciativas que se han puesto en marcha para corregir estos agravios han ido fracasando una tras otra, y como desde los gobiernos Occidentales apoyaban a regímenes dictatoriales y represivos con la unica intención de obtener materias primas a bajo coste y mano de obra barata, han optado por una respuesta, sin duda equivocada a esos problemas.

    Pero que la respuesta sea equivocada no significa que esos problemas no existan, y la solución pasa precisamente, por dar la respuesta correcta. De momento los gobiernos Occidentales han decidido no darse por enterados, pero al final es algo que tendran que aceptar. Eso puede ocurrir en dos escenarios distintos: cuando aun estemos a tiempo, o cuando ya sea demasiado tarde.

    Al hilo de esto quiero añadir que el estereotipo de terrorista islámico que nos venden en los medios de comunicación no puede más opuesto a la realidad. Lo curisoso es que, aunque una y otra vez se comprueba que los autores de los atentados no coindiden para nada con esa imagen de seres sucios, barbudos, ignorantes, deasarraigados, coléricos, etc que venden los medios, el prejuicio no ha perdido la menor fuerza...

    3- Que los gobiernos Occidentales no tienen ningún interes en acabar verdadermanete con el terrorismo, pues gracias a este consiguen acumular cada vez más poder, y les da la perfecta justificación para aumentar los presupuestos de "seguridad" y recortar progresivamente las libertades.

    Este es uno de los aspectos claves de la "globalización neoliberal" en marcha: en un mundo tan obviamente injusto y atroz como el que pretenden los "globalizadores", se busca mantener a la gente controlada, con la menor libertad posible, para que no cuestione el sistema. Con el (aparente?) declive de las religiones que cumplían antes esa función (de una manera increíblemnte poderosa), el miedo pasa a ser ahora el elemento clave de control social, y en torno a ese miedo se contruye toda una mitología en la que el terrorismo parece ocupar el lugar del pecado o del demonio en el cristianismo. Y es que los gobiernos Occidentales actuan con el terrorismo igual que hacen los cristianos con el demonio: hay que combatirlo, pero nunca vencerlo (pues si se venciera al demonio se acabó el cristianismo)

    4- Que el terrorismo es un problema sobredimensionado en nuestros países, y que no merece la pena sacrificar un apice de nuestras libertades por una seguridad imposible de conseguir. Cualquiera de nosotros tenemos muchas más posiblidades de morir en un accidente de tráfico, o de un navajazo dado por un ratero, o de cancer producido por el tabaco, que en un atentado terrorista. El terrorismo no es más que uno de los riesgos de nuestra sociedad, y se está exagerando muchísimo lo que es el problema terrorista. Los informativos dedican un tiempo desproporcionado a hablar del terrorismo mientras otros asuntos interesantes y con frecuencia no menos graves no salen nunca en los medios o se tratan con ligereza.

    Otro día hablaré sobre esto porque no tiene mucha relación, pero da la impresión de que las cadenas de televisión hacen los telediarios pensando más en la audiencias que en ofrecer realmente un panorama de lo que es la actualidad en el mundo. Solo así se entiende la profusión de noticias de sucesos escabrosos, mezcladas con otras trivales dudosamente noticiables, por no hablar del espacio desproporcionado dedicado a los deportes...

    5- Que los mejores inventos de nuestras sociedades Occidentales son el Estado de derecho, el principio de legalidad y las garantías jurídicas que evitan abusos de poder. Renunciar a cualquiera de estas cosas para combatir el terrorismo es renunciar a lo mejor que tenemos (¿teníamos?) y además es un camino que una vez puesto en marcha dificilmente podrá detenerse.

    6- Que el mundo no es viable en absoluto si tres cuartas partes de la gente vive en la miseria, mientras una pequeña parte vive en la mayor opulencia. Se puede llamar a esto demagogia o lo que se quiera, pero es la pura realidad. De no mitigarse en los próximos años esta situación (y lo que hace actualmente es empeorar) los problemas de todo tipo: terrorismo, epidemias, guerras, etc acabarán por hacer naufragar tambien a los autocomplacientes países del llamado primer mundo. Y de ser así será con merecimiento.

    El muchacho asesinado por la policía británica ha sido la primera víctima de una estrategia orquestada por el gobierno británico para hacer del miedo el elemento clave de control social, imitando a sus amigos yanquis. Y con toda seguridad la "caza de brujas" no ha hecho más que empezar en Inglaterra, y a esta situación se ha llegado gracias a la complicidad (motivada en parte por el oportunismo y en parte también por la cobardía) de la práctica totalidad de los medios de comunicacíón públicos y privados (de todos los medios de "masas" y de la mayoría de los "alternativos").

    Los ciudadanos que entiendan toda esta manipulación y que sepan situar el terrorismo en su correcta dimensión y contextualizarlo de manera adecuada, serán ciudadanos más felices y más libres, y harán tanbien más felices y más libres a quienes les rodean.

    Y si conseguimos que estos ciudadanos convenzan a sus amigos, a sus familiares, a sus compañeros de trabajo de lo que relamente está ocurriendo (yo si apoyo el proselitismo) tal vez algun día la sociedad entera reaccione y rechace con vehemencia tanto a los terroristas como a quienes pretenden aprovecharse del terrorismo para sus fines egoístas. Y entonces nuestras sociedades serán tambien más felices y más libres. Pero el cambio empieza, como siempre, en el interior de cada uno de nosotros.

    Read more...

    Justicia para Paulina Aguirre

    23 de julio de 2005


    Paulina Aguirre

    Chile, justicia por el asesinato de Paulina Aguirre Tobar en 1985.

    Un juez ha sentenciado a cinco años de cárcel a cinco ex-militares chilenos por el crimen de Paulina Aguirre Tobar, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), asesinada en 1985 en Santiago de Chile. Paulina solo tenía 20 años y fue asesinada durante una protesta contra la dictadura, en el sector de Lo Curro.

    Pese a todos los obstáculos y las mentiras con que intentaron tapar este caso (presentándolo como un enfrentamiento, llegaron incluso a poner una pistola en la mano del cadaver) al final la verdad ha conseguido salir a la luz. Felicidades a todos los que han luchado porque se haga justicia.






  • El Tribunal Supremo ha anulado la decisión que tomo el gobierno de Aznar en 2003de no tramitar la petición de extradición de 40 represores de la dictadura militar argentina que realizó en su día Baltasar Garzón. La sentencia recuerda que el gobierno no tiene competencia para bloquear la decisiones judiciales. Esperemos que esto sirva para esclarecer otros casos similares al de Paulina Aguirre.



  • Con el nuevo régimen pro-imperialista iraquí, las mujeres tendrán aun menos derechos que con Sadam Hussein. Solo podrán contraer matrimonio con el permiso de sus familiares, no podrán solicitar el divorcio en ningun caso (mientras sus maridos podrán hacerlo cuando quieran), y recibiran en las herencias justo la mitad que los varones. Y es la nueva Constitución proclamará la igualdad entre hombres y mujeres... siempre que no contravenga la "Ley Islámica"





  • El presidente Rodriguez Zapatero, de viaje en China, ha vuelto ha insisitir en la necesidad de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y tambien en la "Alianza de Civilizaciones" para que no haya sentimientos de distancia entre las diferentes culturas. Los dirigentes chinos tambien lo consideran una buena idea. En muy estimulante comprobar como pese a los insultos y burlas contra ZP, poco a poco van llegando adhesiones a su proyecto.


  • Read more...

    Un chiste muy bueno

    22 de julio de 2005


    Aznar y su chófer iban tranquilamente por una carretera cuando súbitamente atropellaron a un cerdo, matándolo instantáneamente. Aznar le dijo a su chófer que fuera a la granja para explicarle al dueño lo sucedido. Una hora más tarde, ve a su chófer venir tambaleándose, con un cigarro en una mano y una botella en la otra, y su ropa desarreglada.

    - ¿Que pasó? - Preguntó el presidente al chofer, y éste respondió:
    - Bueno, el granjero me dio el vino, su mujer el cigarro y su hermosa hija me hizo el amor apasionadamente.
    - Por Dios, pero que les dijiste?
    - Les dije: "¡Soy el chófer de Aznar y acabo de matar al cerdo!"




    Read more...

    Están entre nosotros...

    21 de julio de 2005




    Mark Twain dijo en una ocasión, a finales del siglo XIX, consternado por las guerras imperialistas llevadas a cabo por EEUU en esa época (Hawai, Puerto Rico, Filipinas, Cuba, Guam, Samoa, Panamá, etc) que en la bandera de los Estados Unidos debían sustituirse las rayas blancas por rayas negras, y que en lugar de unas estrellas debía ir una calavera con dos tibias debajo.


    Israel, Estado Asesino

  • Un grupo de colonos israelitas asesina a cuchilladas a un niño de 11 años ayer en Cisjordania



    Iglesia de la Eutanasia

  • No todas la Iglesias son malas. La católica es mala, es la peor, es hipócrita, codiciosa, militarista, capitalista, machista, es intrínsecamente repulsiva porque tiene todos los elementos posibles para ser asquerosamente asquerosa. Por eso yo prefiero a la Iglesia de la Eutanasia, y a su líder espiritual Chris Korda. La Iglesia de la Eutanasia está basada en cuatro pilares fundamentales y muy simples: Suicidio, Aborto, Canibalismo y Sodomía. Y solo tiene un Mandamiento: "No Procrearás". Os invito a entrar en la Iglesia de la Eutanasia.


    Nudismo Urbano

  • Nudismo Urbano


    Venezuela Bolivariana

  • El presidente presidente Zapatero debería aprender del Coronel Hugo Chávez sobre como enfrentar a la Iglesia Católica.



    "Partiendo de la nada alcancé las mas altas cimas de la miseria" (Groucho Marx)

    Read more...
  • 007 Alta Tensión (1987)

    20 de julio de 2005


    The living daylights (1987)

    Hace unos día echaron por la noche en A3 una de las peliculas de James Bond con Timothy Dalton de protagonista: The Living Daylights (1987), que en España se llamó 007 Alta Tensión. No se porque pero me dio por dejarla grabando y la estuve viendo hoy, estoy seguro de que la había visto pero tampoco me acordaba de casi nada. Es la primera (y la mejor) de las dos que hizo Timothy Dalton, y es una película bastante aceptable dentro de la interminable decadencia de una saga que lleva decayendo prácticamente desde que se inició...


    Timothy Dalton y Maryan d'Abo

    Timothy Dalton no fue una buena eleccion para hacer de Bond, y es lógico que durara tan poco, porque su carisma es nulo. Lo que ha sido un placer es volver a ver a Maryan d'Abo, una de las chicas Bond menos recordadas y en mi opinión más encantadoras. Otro de los atractivos son los escenarios: el inicio frente al peñon de Gibraltar (epañohh!!!), y luego Bratislava y Viena, con una secuencia en pleno Prater, y esa noria... Y para acabar algo de exotismo, en Marruecos (que incluye el episodio de Afganistán, pues se rodó todo en Marruecos). Por supuesto lo de menos es el argumento, en este caso bastante confuso y más inverosimil de lo habitual.

    La parte de Afganistan es con diferencia la más divertida, no llega al nivel de Rambo III, pero es altamente disfrutable. Por supuesto, los mujaidines afganos son aquí auténticos luchadores por la libertad contra el maléfico ejército sovietico, y hasta su lider tiene el mismo aspecto de un joven Osama Bin Laden. Los mujaidines serán los aliados de Bond e incluso obedecerán las órdenes de una mujer (!) para ir a ayudar a Bond cuando está en dificultades.

    A tal punto simpatiza Bond con los pobres afganos oprimidos que hasta ve con simpatía que vendan droga para comprar armas, porque, como dice el lider rebelde: "me da igual matar a los rusos con nuestras balas, o con nuestro opio".


    Timothy Dalton y Maryan d'Abo

    En definitiva una aceptable película de James Bond en parte por los escenarios y en parte por las risas que te echas, le doy un 6.


    Gina Aliotti

  • Esta es Gina Aliotti


    Jelena Abbou

  • Y esta Jelena Abbou, que nació en Serbia


  • Hoy hace un año que nos dejó el gran bailarín Antonio Gades. Te recordamos, compañero, HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE

    Read more...
  • The Warriors, Los amos de la noche (1979)

    19 de julio de 2005


    The Warriors (1979)

    Voy a hablar de una de mis películas favoritas de los 70: The Warriors, a la que en la versión española añadieron el innecesario subtítulo de "Los amos de la noche". Bueno, pues es de 1979, está dirigida por Walter Hill (quien luego haría otras películas famosas como "Límite 48 horas" o "Calles de Fuego") y es la mejor película sobre pandilleros juveniles que se haya hecho nunca.

    Estamos en Nueva York. Las pandillas se reparten la ciudad por zonas. La película abre con varios miembros de la banda "The Warriors" que se disponen a coger el metro en Coney Island para acudir al otro extremo de la ciudad, al Bronx, porque Cyrus, el lider de "The Riffs", que es la mayor y más poderosa banda, ha convocado una reunión allí a la que deben acudir (desarmados) nueve representantes de cada una de las bandas de la ciudad de Nueva York. (aquí hay un plano muy bueno para ver la distribución de las bandas)




    Una vez todos reunidos, Cyrus comienza su discurso, que a mi la primera vez que la vi me impacto mucho. Les dice que si en lugar de que cada banda se dedique solo a dominar su territorio y a pelearse con bandas rivales se unieran todas en un frente comun, como en un ejercito o algo así, podrían hacer frente a la policía y a las autoridades y dominar la ciudad de Nueva York entera, haciendose con el control político total.


    The Warriors (1979)     The Warriors (1979)     The Warriors (1979)


    Sin embargo en un momento de la reunión, Luther, miembro de la banda "The Rogues" saca una pistola y dispara a Cyrus cuando está en el escenario, matándolo. Justo en ese momento se presenta la polícia que llega a dispersar a los pandilleros. En ese momento de gran confusión y violencia, Luther aprovecha para señalar a Cleon, miembro de "The Warriors" como el autor del crimen. A partir de ese momento se desata una batalla campal de la que "The Warriors" consiguen escabullirse... momentaneamente.

    Y es que a partir de ese momento comienza para ellos la verdadera pesadilla, ya que para regresar a Coney Island tendrán que atravesar toda la ciudad, mientras el resto de las bandas les acechan para vengar la muerte de Cyrus. Tendran que ir haciendo frente a las otras bandas de forma sucesiva en cada territorio. No contaré el final, por supuesto. En realidad el argumento es muy sencillo. Se trata de regresar vivos a casa, y las sucesivas luchas con cada banda, a cual más extravagante, como la de los "Bateadores" o una banda femenina de putitas latinas boyeras, los "Huérfanos" etc. En esta película tiene lugar la que para mi es una de las mejores secuencias de pelea que he visto, es hacia la parte final, en los lavabos del metro. Otra buena idea es una locutora de radio que va dando claves en su programa para que puedan capturar a los "The Warriors", supone un elemento de continuidad que aporta coherencia y dinamismo a la historia.


    The Warriors (1979)

    Hoy en día creo que sería completamente imposible que se hiciera una película como "The Warriors". Y lo digo con tristeza, porque, y aquí esta el motivo porque el me he acordado hoy de esta película, me he enterado de que están preparando un remake de esta película y seguramente lo estrenaran en 2006. Despues de lo que han hecho con "Asalto a la comisaría del distrito 13" o "Rollerball", digamos que uno está vacunado contra cualquier cosa (y encima va a dirigir Tony Scott, el hermano tonto), pero es descorazonador ver como la industria en estos años ha devorado de una forma absoluta y sin compasión cualquier elemento crítico y verdaderamente creativo en las películas que salen de allí.

    En "The Warriors" pasan varios minutos desde el inicio de la película hasta que oimos hablar a los personajes. Vemos a los miembros de la banda, sus caras que delatan tensión, vemos la estación del metro desierta, la suciedad, los andenes, un plano del recorrido, sentimos el ruido de los vagones al pasar por delante, musica obsesiva e inquietantetodo crea una atmósfera de angustia y verdadera emoción.


    The Warriors (1979)

    El discurso de Cyrus es subversivo sin vacilación, no están limadas las asperezas, lo que dice es real, es un líder revolucionario, es alguien con el que el espectador comprometido puede identificarse, puede incluso pensar en la posibilidad de que su plan pudiera llevarse a la practica. Los personajes de la película no se dedican a contar chistes tontos, ni a comer hamburguesas, ni a ver partidos de futbol, ni van como salidos a ver si le tocan las tetas a la pijilla del instituto.

    El remake de "The Warriors" no tendrá nada que ver con el original. Probablemente ni siquiera el discurso de Cyrus se parezca al original. Tal vez Cyrus les diga a los de las otras bandas que van a pasar un buen rato por ahi asustando a las viejas, y asaltando un par de comisarías. La persecución a los Warriors consistirá en unos cuantos niñatos jugando a policías y ladrones, con unas cuantas explosiones, unos cuantos chistes tontos y se oiran unas cuantos pegajosos hits de fondo por aquello de hacer negocio tb con la BSO. La cruda y realista violencia del original irá esta vez enlatada y glaseada con un montaje de 10 planos por segundo, mucho ralenti, mucho ruido y unos cuantos chistes graciosillos.

    No creo que tega nada de subversivo, porque ¿ha habido en los últimos años algo subversivo en Hollywood? Las películas no son lo que eran y el cine hoy no es más que un elemento de control social cuya finalidad es estandarizar gustos, distraernos de los problemas sin aportar solución ni esperanza, y convencer a la gente de que solo podrá ser feliz si compra los productos que ellos venden. No hay ideas creativas de ningun tipo, ¿podremos hacer algo nosotros contra eso?

    Existe una especie de movimiento de protesta para que no se lleve a cabo este remake (probablemente temen lo mismo que yo). El que quiera puede aportar su mensaje a STOP The Warriors REMAKE! , aunque sea un poco tarde al menos uno se deshaoga, y es que con lo de "Asalto a la comisaría del distrito 13" ya nos han tocado bastante las narices por este año.


    http://warriorsmovie.co.uk

    http://members.aol.com/elasdray


    Tambien del videojuego que van a sacar de The Warriors, y que espero impaciente...


    Y los muñequitos, que no falten nunca ¡¡por diossss!!



    The Warriors

    Read more...

    Yelena Isinbayeva saltó 4.95 metros en Madrid

    17 de julio de 2005


    Yelena Isinbayeva, Madrid 2005

    Yelena Isinbayeva, Madrid 2005

    Yelena Isinbayeva saltó 4.95 metros ayer en Madrid, y estableció otro récord del mundo en salto con pértiga. ¡¡¡Pues venga a por los 5 metros!!!


    Aquí pongo algunas fotos de esta chica que me encanta:


    Yelena Isinbayeva     Yelena Isinbayeva     Yelena Isinbayeva


    Yelena Isinbayeva     Yelena Isinbayeva     Yelena Isinbayeva


    Yelena Isinbayeva     Yelena Isinbayeva     Yelena Isinbayeva


    Yelena Isinbayeva








  • La última perla perla de Aznar:

    "El mundo está en guerra, hacen falta líderes fuertes"

    ¿y cuanto más a la derecha mejor, eh josemari? Pues mira, a mí se me ocurre una frase diferente:

    "El mundo está en guerra, y por lo tanto hace falta echar a todos los líderes que nos han llevado a ella, y poner en su lugar a personas buenas, honestas, sensibles y partidarias de la paz"



    Aznar Visionario

  • ¿Recordais al visionario Aznar antes de las elecciones?



    ¡¡¡Fuera de Guantánamo, SINVERGÜENZAS!!!

  • LOS ESTADOS UNIDOS DEBEN RETIRARSE DE GUANTANAMO ¡¡¡AHORA!!!



  • Read more...
    Web Analytics