Justicia para Paulina Aguirre

23 de julio de 2005


Paulina Aguirre

Chile, justicia por el asesinato de Paulina Aguirre Tobar en 1985.

Un juez ha sentenciado a cinco años de cárcel a cinco ex-militares chilenos por el crimen de Paulina Aguirre Tobar, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), asesinada en 1985 en Santiago de Chile. Paulina solo tenía 20 años y fue asesinada durante una protesta contra la dictadura, en el sector de Lo Curro.

Pese a todos los obstáculos y las mentiras con que intentaron tapar este caso (presentándolo como un enfrentamiento, llegaron incluso a poner una pistola en la mano del cadaver) al final la verdad ha conseguido salir a la luz. Felicidades a todos los que han luchado porque se haga justicia.






  • El Tribunal Supremo ha anulado la decisión que tomo el gobierno de Aznar en 2003de no tramitar la petición de extradición de 40 represores de la dictadura militar argentina que realizó en su día Baltasar Garzón. La sentencia recuerda que el gobierno no tiene competencia para bloquear la decisiones judiciales. Esperemos que esto sirva para esclarecer otros casos similares al de Paulina Aguirre.



  • Con el nuevo régimen pro-imperialista iraquí, las mujeres tendrán aun menos derechos que con Sadam Hussein. Solo podrán contraer matrimonio con el permiso de sus familiares, no podrán solicitar el divorcio en ningun caso (mientras sus maridos podrán hacerlo cuando quieran), y recibiran en las herencias justo la mitad que los varones. Y es la nueva Constitución proclamará la igualdad entre hombres y mujeres... siempre que no contravenga la "Ley Islámica"





  • El presidente Rodriguez Zapatero, de viaje en China, ha vuelto ha insisitir en la necesidad de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y tambien en la "Alianza de Civilizaciones" para que no haya sentimientos de distancia entre las diferentes culturas. Los dirigentes chinos tambien lo consideran una buena idea. En muy estimulante comprobar como pese a los insultos y burlas contra ZP, poco a poco van llegando adhesiones a su proyecto.


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Web Analytics