Richard Sorge (1895-1944)

7 de noviembre de 2006


Richard Sorge (1895-1944)

Richard Sorge fue ejecutado en Tokio en la mañana del 7 de noviembre de 1944, junto con su colaborador Ozaki Hotsumi. Estos heroicos espías de la Unión Soviética están enterrados en el cementerio de Tama, en Tokio. Richard Sorge es el mejor espía que ha habido nunca y es uno de mis grandes heroes de siempre :)


Richard Sorge, Cementerio de Tama

Richard Sorge




Escuchando Killer Bees, Wu-Tang Clan


4 comentarios:

Anónimo,  28 de abril de 2008, 0:00  

Sigue siendo un misterio sin resolver quién le dió la información desde Alemania, y porqué Berlin nunca envió informes sobre Sorge a quienes sospechaban de él, se dice que fué un "doble espía que engañó a todos" pero es muy probable que tuviese un "poderoso padrino" en Berlin que no quería que Hitler ganase la guerra.

Como espía profesional hay mas leyenda que verdad, de hecho a los pocos días de revelar a Stalin que Tokio no iba a atacar a la U.R.S.S., Richard sorge se dejó pillar de la manera mas estúpida del mundo, porque no tomaba nunca unas mínimas precauciones, cosa que alimenta más mi teoría de que una vez que dejó de ser útil, dejaron que se le atrapase.

Como espía profesional "Abel" fué mucho mejor espía y más meticuloso, y vivió en una época muchísimo mas peligrosa para un espía que la segunda guerra mundial, la guerra fría.

Anónimo,  2 de septiembre de 2009, 8:05  

Mi apellido es Sorgue, y por lo q me dijeron cuando mi bis abuelo llego a la argentina le agregaron la U, asiq seria sorge en realidad, siempre me intereso saber si soy apriente de richard sorge, mi correo es germansitoredo@gmail.com.ar saludos!

Anónimo,  24 de febrero de 2011, 18:50  

En este negocio nunca se sabrá con certeza que pasó. He leído un montón de artículos en relación al señalado; no concluyen en nada. En uno dice "As de los espías", otros dicen que fue el mejor espía de la historia. Recuerden que la información pertenece a los servicios secretos y puede que filtren algo pero no todo.

Luis Lopez 23 de noviembre de 2020, 11:08  

Uno de los mejores espías , ya que no hay mucha información sobre el. Saludos

Publicar un comentario

Web Analytics