La Matanza de Tlatelolco ¡¡NO OLVIDAMOS!!

2 de octubre de 2006




Hoy se cumplen 38 años de la Matanza de Tlatelolco, en México. Ese día el Ejército y la policía política dispararon contra una multitud de jovenes desarmados que se había concentrado en la céntrica Plaza de las Tres Culturas (o Plaza de Tlatelolco) en Ciudad de México.

La cifra de muertos es dificil de precisar, pues el gobierno hizo todo lo posible por ocultar su crímen. Actualmente la cifra que más se repite es la de 300, aunque otros la elevan a 500 o incluso más.

Hace pocos años conocimos la directa implicación del gobierno de los Estados Unidos en la masacre. Es decir, de los mismos cínicos capitalistas que luego condenaron lo de Tiananmen... y que se olvidaron de ello tan pronto como obtuvieron lo que buscaban: el mercado chino.

Hasta hoy los responsables de la Matanza de Tlatelolco han permanecido IMPUNES, gracias a la complicidad del poder judicial, el corrompido sistema político y los medios masivos de comunicación.

El PRD de Lopez Obrador incluirá este año una marcha en recuerdo a las víctimas, como parte de su campaña de Resistencia Civil Pacífica contra el gobierno ILEGÍTIMO y USURPADOR de Calderón, que llegó al poder valiéndose del FRAUDE en las últimas elecciones.


  • www.jornada.unam.mx
  • www.uce.es
  • www.canalseisdejulio.com



    Clara Campoamor

  • Ayer 1 de octubre se cumplieron 75 años desde la aprobación de Sufragio Femenino en España. En la Universidad Complutense de Madrid lo han celebrado con un festival cultural, donde se rindió homenaje a Clara Campoamor bajó el lema "La libertad se aprende ejerciéndola".



    Escuchando We Like To Party, Party Animals


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Web Analytics