Adiós a Shelley Winters

15 de enero de 2006


Shelley Winters (1920-2006)

Shelley Winters, cuyo verdadero nombre era Shirley Schrift, había nacido en East St. Louis (Illinois) el 18 de agosto de 1920. Tenía por lo tanto 85 años, y ha fallecido en un hospital de Berverly Hills. A lo largo de su carrera en el cine ganó dos oscars como mejor actriz secundaria, uno en 1959 por El diario de Anna Frank y otro en 1965 por Un retazo de azul.

Otros de su papeles más recordados son los de la prostituta Lola Manners de Winchester 73 (1950), la desgraciada Alice Tripp de Un lugar en el sol (1951), la infeliz viuda Willa Harper de La noche del cazador (1955), la insoportable madre de Lolita (1962), la inolvidavle Ma Baker de Mama sangrienta (1970), o la remojada abuela de La aventura del Poseidon (1972). Casi siempre le tocó hacer de patito feo: mujeres mediocres y torturadas que normalmente acababan sufriendo una muerte trágica.


Shelley Winters y Montgomery Clift en Un lugar en el sol (A place in the sun, 1951)
Shelley Winters y Montgomery Clift en Un lugar en el sol (1951)



Shelley Winters y Robert Mitchum en La noche del cazador (The night of the hunter, 1955)
Shelley Winters y Robert Mitchum en La noche del cazador (1955)



Shelley Winters, James Mason y Sue Lyon en Lolita (1962)
Shelley Winters, James Mason y Sue Lyon en Lolita (1962)



Shelley Winters y Michael Caine en Alfie (1966)
Shelley Winters y Michael Caine en Alfie (1966)



Era una de las últimas supervivientes (vaya topicazo...) de la Golden Age (vaya cursi...) de Hollywood. Estuvo casada con Vittorio Gassman y con Anthony Franciosa, con los que no duró mucho. Escribíó algunos libros de memorias en los que también cuentaba sus amoríos con Sean Connery o Laurence Olivier.



Michelle Bachelet

  • Deseo que Michelle Bachelet sea la próxima presidenta de Chile, y confio en que los chilenos acudan masivamente e votar en el día de hoy... sobre todo si es por Michelle. La historia personal de Michelle Bachelet habla por si misma sobre lo que es y lo que representa.


    ¡¡¡MICHELLE BACHELET PRESIDENTA DE CHILE!!!




    Escuchando Secret Energy, Sakya Tashi Ling



  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Web Analytics