¡¡CUBA NO ESTÁ SOLA!!

1 de febrero de 2009


CUBA NO ESTÁ SOLA

Esta tarde ha tenido lugar en Madrid una gran manifestación en apoyo a la Revolución Cubana, que ha sido un gran éxito y en la que miles de ciudadan@s de todas las edades y procedencias han salido a la calle para demostrar que CUBA NO ESTÁ SOLA

La manifestación empezó a las 18:00 y trancurrió entre la Glorieta de Bilbao y la Plaza de Colón. Fue convocada por más de 80 organizaciones sociales, políticas y sindicales con el objetivo de dar una respuesta clara y contundente a la campaña de ataques e insidias lanzados en los últimos tiempos por la extrema derecha española, con Esperanza Aguirre a la cabeza, contra Cuba y su Revolución. A un nivel más general, también se trataba de celebrar el 50º aniversario de la Revolución.

En un ambiente festivo y reivindicativo se corearon lemas como "Viva Cuba, Fidel y el Che" y "Fidel, amigo, el pueblo está contigo". Había muchas banderas de Cuba, de la II República y del PCE, y pancartas con los más variados lemas. Los manifestantes también pidieron el fin del bloqueo comercial y la liberación de los cinco prisioneros políticos cubanos encarcelados en Estados Unidos.


CUBA NO ESTÁ SOLA

Al término de la marcha los actores Alicia Hermida y Willy Toledo leyeron un manifiesto suscrito por los convocantes, en el que se decía entre otras cosas que "Cuba es un país soberano e independiente y es a su pueblo a quien le toca dirigir su destino". También mostraron su confianza en que la isla "siga avanzando a pesar de los obstáculos impuestos en el disfrute de su libertad e independencia, profundizando en los objetivos que sustentan la Revolución: justicia social, equidad y solidaridad".

Por último se denunciaba que Esperanza Aguirre se haya convertido en el "buque insignia anticubano del PP, con excelentes relaciones con las organizaciones contrarrevolucionarias que desde Miami atentan contra Cuba", y denunciando que la presidenta de la Comunidad de Madrid "emplee dinero público del Fondo de Cooperación para subvencionar organizaciones de extrema derecha, injerencistas y desestabilizadoras, como es el caso de la Fundación Hispano Cubana o el grupo anticubano vinculado a la Fundación Nacional Cubanoamericana".

El PSOE no apoyó la marcha y ningún representante suyo hizo acto de presencia.


¡¡VIVA CUBA Y LA REVOLUCIÓN!!


¡¡VIVAN FIDEL Y RAUL CASTRO!!


¡¡ADELANTE VENCEREMOS!!




Agustín Farabundo Martí (1893-1932)

  • El 1 de febrero de 1932 fue fusilado el dirigente comunista salvadoreño Agustín Farabundo Martí durante el fallido Levantamiento campesino de 1932.

    Considerado un emblema de la izquierda, en su honor fue bautizado el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), creado en 1980 como alianza de varias organizaciones guerrilleras que participaron en la Guerra Civil (1980-1992), y que actualmente es el principal partido político del país.

    Aquí el Himno del FMLN:








    Escuchando My Mind's Eye, Sirenia



  • 1 comentarios:

    amigoplantas 16 de febrero de 2009, 9:54  

    Independienemente de sus resultados, lo mejor de cualquier revolución está, me parece a mi, en el ejercicio personal de buenas intenciones de algunos (a veces muchísimos), de sus militantes y participantes. En lo que eso les aporte como personas a ellos mismos

    Publicar un comentario

    Web Analytics