¡¡Palestina Vencerá!! Manifestación en Madrid de apoyo al Pueblo Palestino y contra el genocidio en Gaza

10 de enero de 2009


ALTO AL GENOCIDIO EN GAZA

Para mañana domingo, 11 de enero, hay convocada una manifestación en Madrid de apoyo al heróico Pueblo de Palestina y de repulsa a la agresión fascista de Israel, que ya ha producido casi mil muertos, además de muchísimos heridos y mutilados, un auténtico horror que cuenta con la complicidad de la ONU y los países ricos, ¡¡QUÉ VERGÜENZA!!

La manifestación empezará a las 12:00 de la mañana y transcurrirá entre Cibeles y la Puerta del Sol. Está apoyada por partidos políticos de izquierdas como PSOE e Izquierda Unida, por los sindicatos CCOO y UGT, y por más de 40 asociaciones a favor de la Paz.

Personalmente nunca me había sentido tan avergonzado de ser europeo. Aunque vivo en España, mi corazón está en Palestina con los que sufren. La larga noche dará paso a una radiante y luminosa mañana, Israel hace tiempo que empezó a perder esta guerra, y estamos seguros de que ¡¡PALESTINA VENCERÁ!!



Kanouté a favor de Palestina

  • Queremos felicitar al futbolista Frederic Kanouté, del Sevilla, por su precioso gesto de apoyo al pueblo de Palestina el pasado miércoles. Tras marcar un gol en el partido de la Copa del Rey frente al Deportivo de la Coruña, Kanouté levantó su camiseta y dejó ver otra negra con el nombre de Palestina en varios idiomas. (VER VIDEO)

    Es realmente muy agradable ver que hay deportistas de alto nivel comprometidos socialmente y que miran más allá de su propio ego. Su gesto nos recuerda al de Muhammad Ali negándose a ir a Vietnam, o al de Tommie Smith y John Carlos alzando sus puños contra el racismo en México '68

    Nos ha servido también para conocer más cosas de este jugador que demuestran su calidad como persona. Kanouté se convirtió al Islam hace once años y desde entonces se ha destacado por su apoyo a los más desfavorecidos y también por defender a su religión. En diciembre de 2007 aportó nada menos que 500.000 euros para evitar el cierre de una mezquita en Sevilla a la que acude habitualmente a rezar.

    Aunque nació en Francia, Kanouté se nacionalizó de Malí y juega con la seleccion de este país en partidos internacionales. Podría haber jugado con Francia y aspiraría a ganar campeonatos del mundo, pero eligió hacerlo con Malí, que es un país muy pobre cuya seleccion de fútbol nunca ha participado en un mundial ¡¡Él es un apasionado de África!! Con Malí no ganará títulos, pero ya ha ganado algo mucho más importante: el cariño y la admiración de su gente, y sobre todo de los niños, que le ven como un ídolo y un gran ejemplo seguir.

    El Islam es una religión que se preocupa mucho por los pobres, por eso él ha creado la Fundación Kanouté, cuyo gran proyecto es crear cerca de Bamako (la capital de Malí) la Ciudad de los Niños, que contará con servicios medicos y educativos, e instalaciones destinadas a cubrir las necesidades de los niños sin recursos, ¡¡qué preciosa iniciativa!!

    Lo dirigentes españoles le han sancionado con 3.000 euros porque dicen que su apoyo al Pueblo de Palestina es un gesto de contenido "político". A donde hemos llegado, que se considera "política" solidarizarse con quienes están siendo masacrados. Es una vergüenza. Si un futbolista hubiera hecho algo similar ante un atentado de la ETA, nadie piensa honestamente que le hubieran sancionado. Pero la mayoría de los españoles son muy insolidarios y racistas, y como las víctimas de Gaza están lejos y pertenecen a otra cultura, pues no les importan nada.

    Aunque probablemente no lo necesite, nos ofrecemos a pagar esa multa ahora mismo. Aquí puede ponerse en contacto. No somos muy aficionados al fútbol, pero Kanouté se ha ganado un hueco en nuestro corazón, y le deseamos muchos éxitos personales y deportivos ;)


  • Aunque no dudamos de que serán absueltos, también apoyamos a Patxi López, Rodolfo Ares, Juan José Ibarretxe y los otros acusados en el juicio que tiene lugar en Bilbao por el gravísimo delito de reunirse con miembros de Batasuna para impulsar el proceso de paz. Normalmente una demanda tan absurda no habría sido ni admitida a trámite, pero tontos los hay en todas partes. En las elecciones de marzo el pueblo vasco dará a cada uno su merecido, y estamos seguros de que premiará a los partidos que han buscado y buscan la paz, y castigarán a quienes en su pequeñez sólo alimentan odios y rencores. A estos no hay que prestarles ni un minuto.



  • 2 comentarios:

    Anónimo,  5 de febrero de 2009, 20:54  

    No me puedo creer lo que leo en este comentario. Yo no soy de izquierdas, ni de derechas, ni de centro. No me gusta etiquetarme. Te pido que te documentes un poco antes de opinar tan libertinamente. Te recomiendo que busques en internet referencias a la historia de Palestina desde el estallido de la 1ª Guerra Mundial: Acuerdos Sykes-Picot de 1916, Declaración Balfour de 1917, el artículo 22 del Tratado de Versalles, Resolución de la Sociedad de Naciones de 24 de Julio de 1922 (preámbulo y artículo 2), Irgun, Hanagah (posteriormente conocido como Tsahal, el ejército de Israel), Resolución 181 de la ONU, las matanzas de Deir Yassin, Saliha, Dawayima y Abu Shusha, etc.

    Anónimo,  6 de febrero de 2009, 17:51  

    Gracias por tu celeridad en contestar a mi comentario, autor del Lazarillo de Tormes. No sé dónde has visto en mi exposición que haya alabado al PSOE. Desde luego, yo jamás defenderé a ningún miserable y oligárquico partido político, a ninguno. Más que nada, porque estoy harto del sistema pseudodemocrático basado en las listas cerradas en las que no nos dan opción a los ciudadanos a elegir libremente quiénes queremos que sean nuestros representantes. Ya he leído el artículo que me recomiendas. ¿Has buscado tú lo que yo te he propuesto? Por cierto, estoy en contra de las armas, de cualquiera, ya que su única función es la de ser cómplice de la muerte. Condeno tanto el terrorismo de Hamás como el terrorismo de Estado de Israel. Lo único que pretendo con las referencias que he hecho es ilustrar con un poco de historia cuál es la base del problema existente en Palestina, al cual considero el eje central de los conflictos Occidente-Oriente Medio. Te aseguro que mi celebro no ha sido lavado por nadie, nunca me fío de lo que me dicen y trato de contrastar toda la información que recibo

    Publicar un comentario

    Web Analytics