Esta Constitución no es la nuestra

6 de diciembre de 2006


Manifestación por la III República

El $istema celebra hoy el 28º aniversario de ese día en el que todo quedó "atado y bien atado". Es por lo tanto un día inmejorable para manifestarse contra la Constitución Monárquica y las fuerzas políticas que la sostienen, y de manera muy especial para poner en evidencia a esa "izquierda monárquica" (PSOE, PCE, etc) que firmó la Constitución y aceptó la bandera bicolor, traicionando a sus bases y a todo lo que representan sus siglas.

Así tenemos una Constitución que da por buenos el Golpe de Estado Militar de 1936, y la posterior Dictadura de casi 40 años, una Constitución aprobada pisoteando la memoria de las víctimas de la guerra y la dictadura, olvidando miserablemente cualquier mención a la II República, a los Milicianos, a las Brigadas Internacionales o a los Maquis, en definitiva a todos los que dieron su vida por las libertades, la democracia, la igualdad social y el avance de los pueblos. Ellos no tienen cabida en la Constitución Monárquica del 78.

Y tenemos un país en el que el Jefe del Estado no solo no es elegido democráticamente, sino que fue elegido personalmente por el propio dictador antes de morir. Y aun más, el sucesor del actual Jefe del Estado únicamente cuenta entre sus méritos el ser hijo del anterior. En la época visigoda eran mucho más democráticos en este sentido.

Por cierto, no se si sabiais que el Rey goza de completa inmunidad penal de por vida, vamos que aunque cometa un asesinato no se le puede juzgar.


¡¡¡NO A LA CONSTITUCION MONARQUICA!!!
¡¡¡POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS!!!
¡¡¡POR LA RECUPERACION DE LA MEMORIA Y LA HISTORIA!!!
¡¡¡POR LA III REPUBLICA!!!



Brutalidad Policial

  • El 6 de diciembre de 1986 fallecía en el Hospital Cochin de París el estudiante de origen argelino Malik Oussekine, de 22 años, pocas horas después de ser brutalmente agredido por la policía francesa durante las pacíficas movilizaciones estudiantiles contra el gobierno presidido por Jacques Chirac y su proyecto de privatizar las universidades.

    A Malik Oussekine le dieron brutales golpes durante varios minutos, con porras y puntapies hasta dejarlo inconsciente y malherido. Los médicos nada pudieron hacer para salvarle. A pesar de que en 1990 dos policías fueron declarados culpables de "agresión deliberada con resultado de muerte", sus condenas (apenas dos y cinco años de prisión) fueron suspendidas y no pasaron ni un solo día en la cárcel.

    Como sabemos bien por los noticiarios, la brutalidad policial en Francia no hecho más que aumentar en los últimos tiempos, de manera especial contra los ciudadanos de origen africano. La situación podría volverse terrible si encima se produce la victoria del candidato derechista y racista Sarkozy en las próximas elecciones.


    Malik Oussekine
    La Tumba de Malik Oussekine



    Nos queda el consuelo de que la muerte de Malik Oussekine levantó tanta indignación popular que el Ministro del Interior tuvo que dimitir, y Chirac se vio obligado a renunciar a la reforma prevista. Malik Oussekine fue un héroe de la clase trabajadora y su sacrificio no fue ni será en balde.


  • El 6 de diciembre de 1882 falleció en Cannes el político e historiador socialista francés Louis Blanc (n. en 1811).







    Escuchando Destroyed, Within Temptation

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Web Analytics