ETA, pedófila

29 de noviembre de 2005


– Sí, señor: ETA es una organización pedófila.

– ¿Pedófila? ¿Sí? ¿En concreto?

– Claro que sí. ¡Elemental! La pedofilia es perversa; ETA es perversa. Luego ETA es pedófila.

– No sé...

– ¡Cómo que no sabe! ¿Qué pasa? ¿Es usted cómplice de los terroristas?

– No, que yo sepa.

– Pues entonces no me venga con tibiezas y mandangas. ETA es pedófila. Es lo más pedófilo que hay. Y VIH. Joder, ¡ETA es VIH hasta los tuétanos!

– No se me había ocurrido, pero ahora que lo dice...

– ETA es un cáncer, y es una úlcera, y es VIH, y es pedófila, y maltrata a las mujeres, y contamina la capa de ozono, y causa inflación. ¡No me diga usted que ETA no causa inflación!

– No, yo no digo que no cause inflación. Porque, además, si lo dijera...

– ¡Sería usted cómplice de los terroristas!

– Claro, por supuesto.

– Le seré sincero: yo antes era como usted. La primera vez que le escuché a Savater decir que ETA es nazi me dije: "Coño, qué afirmación tan chocante. Yo creía que el nazismo respondió a causas y persiguió metas muy diferentes". Pero en seguida me di cuenta de que las reflexiones de ese estilo no conducen a nada. Eso del "análisis concreto de la realidad concreta" induce a la confusión. Si queremos que el gran público no se arme un lío, tenemos que explicarle que todos los malos son el mismo malo. Pinochet es estalinista. Stalin fue hitleriano. Nerón fue nazi. Somoza fue castrista. Castro es musoliniano. José Antonio Primo de Rivera fue etarra.

– Hombre...

– ¡No querrá usted ser cómplice del terrorismo!

– Ya le he dicho que no.

– Pues entonces condene y calle, joder. ¡Qué pesado que se pone!

– Bueno, a ver si le he entendido. ¿ETA es la fiebre aftosa?

– ¡Por supuesto! Ya veo que empieza usted a colocarse en la vía correcta.

– ...¿La del Estado de Derecho, la Constitución y el Estatuto?

– ¡Eso es!

– Ya veo. En el fondo, no era tan complicado.

– ¡Claro que no! Le diré el truco: todo consiste en no dejarse llevar por la manía de pensar. No analice: insulte.

– Y con eso basta.

– Sí: con eso Basta Ya.


Eau de Osama






Escuchando Insane in the Brain, Cypress Hill

Read more...

Adiós al señor Miyagi

26 de noviembre de 2005


Pat Morita

Se fue Pat Morita, tenía 73 años. RIP /''

Noriyuki Morita nació en 1932 en Isleton (California), en el seno de una humilde familia de inmigrantes japoneses que recogían fruta en el norte de California.

Siendo un niño vivió con su familia el drama de tantos japoneses en EEUU que fueron sometidos a una persecución racista tras el episodio de Pearl Harbour. Como tantos japoamericanos fue internado un campo de prisioneros.

Se inició en el mundo del espectaculo actuando como humorista en night clubs, haciendose llamar The Hip Nip. Su debut en en el cine fue un pequeño papel en Millie una chica moderna (1967) de George Roy Hill.

Su carrera se orientó siempre a papeles secundarios acordes con sus rasgos asiaticos, e intervino en famosas series de televisión como MASH, Colombo, Kung Fu, Starsky y Hutch, Vacaciones en el mar, y sobre todo Happy Days, en la que actuo de forma habitual entre 1975 y 1983. En la pantalla grande se le pudo ver por ejemplo en La batalla de Midway (1976).


Karate Kid (1984)

Sin embargo el papel que le daría fama y por el que sería conocido en todo el mundo es por el del señor Miyagi en la película Karate Kid (1984) en la que interpretaba al maestro de karate que enseña al protagonista Daniel Larusso (Ralph Macchio) a darles buenas palizas a los malosos de turno. Fue nominado ese año al oscar al mejor secundario, y participo en las secuelas estrenadas en 1986 y 1989, así como la penosa de 1994 que protagonizó Hillary Swank.

Sus papales a partir de ahí se orientaron basicamente a subproductos de artes marciales y mamporros, aprovechando la imagen creada en Karate Kid. También se le pudo ver en algunas películas curiosas como Ellas tambien se deprimen (93) de Gus van Sant, o prestando su voz a dibujos animados como en Mulan (98). El caso es que nunca le faltaron trabajos, por mediocres que fueran.


  • También ha muerto George Best ''


  • Suerte que entre tantas noticias luctuosas aun quedan cosas para reír a gusto. Por ejemplo con el cachondeo casi diario que nos ofrece a AVT, que ha vuelto hoy a batir su propio record: piden la explusión de España de la ONU y de la Unión Europea [º_º] Ver para creer, a estas alturas Acebes casi va a parecer una persona normal... xDDDDDDDDDDDDD




    Escuchando Mayonaise, Smashing Pumkins

    Read more...
  • El final de Yukio Mishima

    25 de noviembre de 2005


    Yukio Mishima

    La víspera del 25 de noviembre de 1970 el escritor japonés Yukio Mishima (n. en 1925) ha entregado a su editor el último manuscrito revisado y ha cenado con cuatro fieles seguidores (entre ellos su amante y amigo Masakatsu Morita).

    El 25 de noviembre por la mañana Yukio Mishima, acompañado de sus cuatro seguidores, se dirigen al cuartel principal del ejército japonés, situado en el barrio de Ichigaya, en Tokio.

    El coche se detiene frente a la garita de control: "Soy Yukio Mishima y vengo a ver al general Mashita" El soldado abrió sus grandes ojos rasgados y enseguida habló con el cuartel. "Mishima está en la entrada". Los dejaron entrar de inmediato, el escritor era una figura muy respetada por las fuerzas militares, que veían en él a un verdadero japonés.


    Yukio Mishima

    Mishima y su grupo llegan hasta las puertas del despacho del General Mashita, los guardias quisieron quitarle su katana pero el General autorizó a que el escritor entrase con el arma. Se sentaron y comenzaron a charlar. Hablaron sobre la situación del Japón, y hablaron sobre la espada de Mishima. El General la elogiaba, el arma había sido forjada por una dinástica familia de artesanos que se habían dedicado a las katanas desde mucha antes de la restauración Meiji.

    De pronto la situación dio la vuelta. Mishima y sus hombres se lanzaron sobre el General y lo ataron a su asiento. Sin el menor maltrato. Llenaron la puerta con los muebles de la oficina y rodearon al general. Mishima le pidió que ordenara a todos los soldados del cuartel que se alistaran frente al balcón del primer piso en donde se hallaba la oficina. No rehusó.

    Mishima solicitó que no fuese atacado hasta que diera su discurso. No habría así ningún herido. Salió al balcón cuando ya todos los soldados se hallaban formados. Los miró. Tenía puesta en la cabeza la cinta oficial japonesa. El discurso comenzó, pero la mayoría no lo escuchaba, o lo abucheaban. El lugar se lleno de fotógrafos y helicópteros. Mishima criticaba la constitución que los americanos les habían impuesto luego de la Segunda Guerra Mundial. También ataco al Jieitai por no haberse levantado contra esta medida.


    Yukio Mishima

    "No tienen identidad", les decía con una voz similar a la que usan los entrenadors con sus jugadores en un descanso. Los soldados ya no lo escuchaban.

    Finalmente el escritor finalizó con un saludo al Emperador y regresó al interior de la oficina. Se quitó su uniforme y se quedó sólo con el taparrabos que los soldados utilizaban en esa época.

    Uno de los jóvenes que lo acompañaban le alcanzó una daga de unos 25 cm. Mishima se arrodillo y abrió sus estómago con el corte ritual que tantos hombres y mujeres había utilizado en el pasado, la muerte de la que tanto había hablado, de la que tanto había escrito. Que tantos de sus personajes habían vivido. La muerte más digna y honrosa que un japonés podía tener hasta que las cosas empezaron a cambiar. La segunda parte del ritual consiste en el corte de la cabeza, que debe ser realizado por una persona de confianza para el ejecutante. Masakatsu Morita tuvo ese honor. El primer corte no logró su cometido, el segundo tampoco. Otro de los jóvenes tuvo que dar el definitivo. La cabeza se había separado del cuerpo. Morita lo siguió usando el ancestral método. Todo había terminado.

    La vida de Mishima sigue siendo un enigma en muchos sentidos. No se ha llegado a comprenderlo totalmente. En Japón todavía hoy despierta todo tipo de controversias. Es contradictorio, es excesivo para el gusto nipón. Era también un solitario.

    "Estoy al borde de la incomunicación" declaró hacia el fin de sus días. Singular declaración para alguien que dedicó toda su vida a comunicar. Mishima desapareció de la forma que consideraba más bella y perfecta. No podía ser de otro modo.

    Y como él lo quería. Vivirá eternamente, a través de su obra.


    Yukio Mishima

    En 1985 Paul Schrader llevó al cine la vida de Yukio Mishima, que fue interpretado por el actor Ken Ogata.



    Escuchando Irlande, Vangelis


    Read more...

    Boadicea, Reina de los Iceni

    23 de noviembre de 2005


    Boadicea, Reina de los Iceni

    Boadicea (o Boudica) nació hacia el año 30 de nuestra era en la región de Anglia del Este, en la zona oriental de Gran Bretaña (aproximadamente donde están ahora Norfolk y Suffolk), donde vivían los iceni, un pueblo de la cultura celta. En esta epoca el Imperio Romano ya había invadido Gran Bretaña y logrado la sumisión de casi todas las tribus, entre ellas los iceni, que pagaban tributo a Roma y vivian en relativa independencia, comerciando con pueblos de la Galia.

    Boadicea era de una familia importante desntro de los iceni, y se caso hacia el años 49 con el rey Prasutagus, convirtiendose de esta forma en reina de los iceni y tuvo dos hijas. Cuando el rey murió en el años 60 Boadicea quedo de reina regente, mientras sus hijas eran pequeñas.

    El conflicto con Roma surgió por la herencia de Prasutagus, ya que Roma deseaba la totalidad de los bienes del rey muerto incluidas sus tierras. Así que al poco de morir el rey, los soldados romanos al mando del procurador en Britania Catus Decianus atacaron a los icenis, cometiendo todo tipo de saqueos y humillaciones, y capturando a muchos de ellos que vendieron como esclavos. Boadicea fue humillada en publico y flagelada y sus hijas fueron violadas por los legionarios.

    Finalmente logro recobrar a su hijas e iniciar una resistencia contra los invasores, llamando a la guerra contra Roma a todos los que quisieran unirsele, no solo de los iceni, sino de todas las tribus rebeldes, hasta ese momento divididas por viejas rencillas.


    Boadicea, Reina de los Iceni

    Reclutó a un verdadero ejercito de más de 100.000 guerreros, hombres y mujeres y marcharon a la colonia romana en Camulodunum, iniciendo un ataque. La batalla duró varios dias, y termino con la victoria de los sublevados que destruyeron completamente la ciudad.

    La respuesta de Roma fue enviar la IX Legión Hispana, de unos 5.000 hombres, pero tambien estos fueron derrotados por la tropa de Boadicea, matando a muchos de ellos y obligando a huir al resto. La rebelión continuo y bajo el mando de Boadicea se dirigieron a Londinium, la actual Londres.

    Los romanos se dieron cuenta de que no podrían defender Londinium así que la mayoría decidieron abandonar la ciudad. Cuando llego Boadicea no encontro resistencia y la ciudad fue derribada e incendiada, capturando y matando a muchos romanos. Posteriormente arrasaron otras ciudades como Verulamiun ante el terror de los romanos.

    El final de la rebelión llego de la mano del gobernador romano Suetonius, un experto militar que organizo varias legiones para la batalla definitiva contra los rebeldes. No se sabe con certeza donde tuvo lugar esta batalla, en la que aunque los romanos eran inferiores en numero, disponían de una estrategia superior. Boadicea estuvo al frente su ejercito hasta el final. Muchos de los rebeldes luchaban desnudos, siguiendo una costumbre, con su piel pintada de azul. Los rebeldes fueron masacrados.

    Algunos lograron huir entre ellos la propia Boadicea, pero consciente de la derrota y ante el peligro de ser capturada y ser llevada a Roma como un trofeo, sufriendo todo tipo de torturas y humillaciones, decidio poner fin a su vida por medio del veneno.

    Sus fieles seguidores le dieron un funeral digno de un reina heroica, y el lugar de su sepultura fue mantenido en secreto para evitar la profanación. Boadicea se convirtió en un simbolo de la resistencia ante el invasor, y uno de los grandes mitos de la cultura celta en general, siendo tema de artistas y obras literarias en el futuro.

    Estos hechos fueron narrados por dos historiadores, Tácito (en sus Anales y en La Vida de Julio Agrícola) y Dión Casio (en su Historia Romana).


    Boadicea, Reina de los Iceni


    Es muy famosa la estatua de Boadicea en Londres, cerca del Parlamento.

    Una de las canciones de Enya que más me gustan se titula precisamente Boadicea :)



    Andre Malraux (1901-1976)

  • El 23 de Noviembre de 1976 murió en Creteil el escritor, aventurero y político frances Andrè Malraux (n. en 1901)

    Entre su numerosas actividades de todo tipo, recordamos su intensa actividad en España durante la Guerra Civil. Malraux se puso desde el primer momento al lado del legítico gobierno de la II República, y organizó la famosa "Escuadrilla España", formada por voluntarios de las más diversas nacionalidades e ideologías, todos antifascistas, y para la que gracias a sus contactos con el gobierno francés consiguió bombarderos, cazas y todo tipo de aviones. La "Escuadrilla España" operó de forma casi independiente y realizó importantes misiones en la primera fase de la guerra. Para darle caracter oficial el gobierno republicano le dio a Malraux el grado de teniente coronel, pese a que no había hecho siquiera el servicio militar...

    Posteriormente, segun iban aumentando las pérdidas humanas y materiales, se integraron en la Fuerza Aerea regular, y fue rebautizada como "Escuadrilla Malraux", hasta su disolución definitiva. Finalizada su tarea en el frente Malraux se dedicó a labores de activismo, propaganda y recolecta de fondos. Sus experiencias en España sirvieron de base a su novela La Esperanza (1938)


    Louis Malle (1932-1995)

  • Hace hoy 10 años murió el cineasta francés Louis Malle (1932-1995), autor entre otras películas de Ascensor para el cadalso (57), Los amantes (57), Zazie en el metro (1960), Viva María (65), y ya en su etapa americana La pequeña (78) y sobre todo Atlantic City (80). Sus ultimos trabajos fueron Herida (92) y Vania en la calle 42 (94).

    En su obra siempre mostró fascinación por los marginados sociales y los perdedores, y siempre actuo de forma libre e independiente. Desde 1980 hasta su muerte estuvo casado con la actriz Candice Bergen, con la que tuvo un hijo.



    Escuchando War, Edwin Starr

    Read more...
  • George Best: "No mueran como yo"

    21 de noviembre de 2005


    George Best

    George Best, ex-astro del Manchester United continúa conectado a un respirador artificial y aceptó la publicación de fotografías en su actual estado, para entregar un mensaje sobre el daño que el alcoholismo puede provarle a una persona.

    "No mueran como yo", dijo a modo de despedida el ex astro del fútbol inglés desde las páginas del semanario News of the World y desde el Cromwell Hospital de Londres, donde permanece internado en terapia intensiva y conectado a un respirador artificial.

    La frase de Best está acompañada por las patéticas imágenes del estado de salud del ex futbolista, de 59 años, quien afirmó que espera que "sirvan como ejemplo a todos" del daño que el alcoholismo puede provocarle a una persona.

    Según News of the World, fue el propio Best el que pidió que las fotografías fuesen publicadas, mientras que voceros del centro asistencial en el que permanece internado desde el viernes informaron que "su estado es estable, pero crítico".

    Las fotografías de Best en su lugar de internación fueron aportadas por Phil Hughes, amigo del hombre que fue considerado el mejor futbolista británico de todos los tiempos y quien ganó el Balón de Oro en 1968.

    "George -dijo Hughes- nunca pudo superar sus problemas de alcoholismo y hoy quedó reducido a piel y huesos. Permitir tomar estas imágenes son lo más doloroso que debió enfrentar en su vida".

    "Soy su amigo desde hace 25 años y pasé con él los momentos más bellos y también los más duros. George quiso que estas fotografías sirvieran de advertencia y ejemplo de los peligros que representa beber en exceso. Su familia estuvo de acuerdo", agregó.

    La salud de Best empeoró como consecuencia de una infección pulmonar severa, aunque los médicos que lo atienden desde octubre informaron que el ex jugador de Manchester United está perdiendo rápidamente de peso.

    Best, que durante años batallaba contra una adicción al alcohol y las drogas, fue internado el mes pasado por una infección, y hasta los últimos días, su estado de salud había mejorado.

    Según los médicos, la infección del ex jugador está causando problemas "con sus riñones, su corazón y otros órganos vitales".

    Las dolencias de salud de Best se vinculan a un reciente trasplante de hígado al que debió someterse el ex astro futbolístico.


    George Best
    George Best en 1968



    George Best nació en 1946 en Belfast (Ulster), y con solo 17 años debutó con el Manchester United, que sería el equipo de su vida, y con el que ganó 2 ligas inglesas y la Copa de Europa de 1968 frente al Benfica, año en el que fue elegido mejor jugador de Europa, y se convirtió en uno de los mayores idolos del momento.

    Sin embargo no volvería a ganar un título importante. Pronto su carrera empezo a declinar, al tiempo que su vida personal se volvía más y más azarosa. Best fue el primer futbolista pop-star, un ídolo de masas al que muchos le llamaban "el quinto Beatle", en una epoca de grandes transformaciones sociales. Su vida disoluta rodeado de mujeres, drogas y coches caros resultaba impropia para un desportista de alto nivel, y los dirigentes del Manchester acabaron hartos y le echaron en 1973.


    George Best
    George Best jugando con la selección de Irlanda del Norte en 1972



    En los 11 años que jugó en el Manchester disputó 361 partidos marcando 137 goles. Además jugó 37 partidos con la selección de Irlanda del Norte en los que anotó 9 tantos.

    Despues de acabar en el Manchester jugó en equipos de bajo nivel en varios países, viviendo más de sus glorias pasadas que otra cosa, incluyendo su paso por equipos de Estados Unidos, y se retiró definitivamente en 1983, con 37 años.

    Su caso guarda enormes similitudes con el de Diego Armando Maradona, otro ídolo devorado por su propia leyenda. Confiemos en que Maradona logre esquivar ese destino trágico al que parecen destinados muchos grandes ídolos.


    George Best
    George Best en 2004. Su aspecto ya es deprimente.




    - ¿Dónde se arruinó todo, Bestie?

    - Una estrella de rock en Old Trafford



    Ernest Lluch


  • En un triste día de hace justo 5 años fue asesinado en Barcelona Ernest Lluch, catedrático de economía y ex-ministro socialista, firme partidario de la tolerancia y el diálogo como camino hacia el progreso, y más concretamente, de una solución dialogada al conflicto vasco.

    Tras su triste muerte nació la Fundación Ernest Lluch. Sus objetivos son mantener viva su memoria, pensamiento y obra.



    Escuchando Big Time Sensuality, Bjork


  • Read more...

    Drama y música

    13 de noviembre de 2005




    Estuve viendo ayer dos películas que tenía grabadas en video.

  • La primera es Sweet Sixteen (2002) de Ken Loach, acerca de la vida marginal en una ciudad escocesa sacudida por el paro y los problemas sociales. El protagonista tiene a su madre en la carcel, y se dedica a vender droga para sacar algo de dinero con el que rehacer un poco su vida. Pero parece atado a un destino del que no puede escapar. Buena película de Ken Loach, pese a algunos defectos en la narración y alguna subtrama poco interesante, el conjunto es una película emocionante, triste y conmovedora.


    Sissy Spacek en Coal Miner's Daughter (1980)

  • La segunda es más antigua y se titula Coal Miner's Daughter (1980), titulada en España Quiero ser libre. Es un biopic de la cantante de country Loretta Lynn, que nacida casi en la miseria en un pueblo minero de Kentucky, se hizo famosa en los años cincuenta en Nashville, la capital del country, y compartió las mieles del éxito con Patsy Cline, muerta prematuramente y que también aparece en la película.

    Sissy Spacek ganó el oscar ese año. Sin duda su interpretación es lo mejor con diferencia de la película, bastante irregular por lo demás, aunque tiene otras cosas buenas como el personaje de su marido Doolittle (Tommy Lee Jones), que en realidad es quien descubre el talento de Loretta y la empuja a intentar triunfar en la música. Es un personaje complejo, que poco a poco se va viendo desplazado por la fama de su mujer, entregándose progresivamente a la bebida. En definitiva una película interesante, aunque sin brillantez.

    Patsy Cline murió en un accidente de aviación en 1963, con solo 30 años y en la cima de su éxito. Su tema Crazy es una de las canciones más famosas de la historia.

    Esta página está dedicada a personajes famosos muertos en accidentes de aviación.



    Titanic

  • Restos del Titanic :)))


  • Algunas personas defienden causas como esta:

    STOP al secuestro de pájaros en jaulas



    Escuchando Samhain, Inkubus Sukkubus


  • Read more...

    Texas, el Vaticano, etc

    11 de noviembre de 2005




    Texas será el estado 19 en el país en prohibir en su Constitución los matrimonios entre el mismo sexo. La Proposición fue aprobada de forma clara por aproximadamente el 75 % de los votantes.

    Como dato llamativo (¿esperanzador?) está que en el condado de en condado de Travis (donde esta la capital Austin) el 60 % de los electores votaron contra la enmienda y solo el 39 % a favor.

    Massachusetts es el único estado de que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.

    Reproduzco este artículo de Enrique Rangel para Rumbo, escrito poco antes de la consulta y que me parece interesante sobre los motivos de este furioso interes en promover este tipo de iniciativas.




    ¿Qué importa más, las escuelas o la moralidad?


    Texas tiene muchos problemas, pero ahora el interés de nuestros líderes es convencer al público de que vote por una enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio gay.

    Veamos cómo andan las cosas en Texas. El Congreso estatal aún no resuelve el financiamiento de las escuelas públicas; la mitad de los estudiantes hispanos de preparatoria no gradúan; el estado tiene uno de los índices más altos de pobreza; millones de familias no tienen seguro médico y, a pesar de lo costoso de la gasolina, nuestras carreteras están más congestionadas que nunca.

    Pero esos problemas pueden esperar un poco más. Por el momento, parece que la preocupación de nuestros líderes es asegurar que la Proposición 2, la enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio entre homosexuales, sea aprobada por los votantes. Prioridades son prioridades.

    Los que no están seguros de por qué Texas tiene fama de ser un estado conservador y con muchos prejuicios sociales, ahí está la prueba. Después de todo, este es el estado que por muchos años tuvo en vigor la nefasta Ley de la Sodomía, que prohibía las relaciones sexuales entre dos personas del mismo sexo. Gracias a un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos hace dos años esa ley fue declarada inconstitucional.

    Y no hay que olvidar que desde que el alto tribunal reinstituyó la pena de muerte hace casi 30 años, Texas ha ejecutado a más prisioneros que los otros 49 estados combinados. Sin embargo, a nuestros líderes parece no importarles lo que el resto del mundo piense o el daño social que causan enmiendas como la Proposición 2.

    ¿Qué beneficio le trae al estado una enmienda que lo único que hace es confirmar lo que ya está prohibido, y además polariza al electorado? La ley estatal indica explícitamente que dos personas del mismo sexo no pueden contraer matrimonio.

    Sin embargo, eso no fue suficiente para el representante estatal Warren Chisum, republicano por el Distrito 88 y autor de la enmienda, ni para los más de 100 legisladores que votaron a favor del proyecto de ley, para el gobernador Rick Perry, el procurador general Greg Abbott y otros líderes que están cabildeando para que la enmienda se apruebe en la votación de mañana.

    Chisum no se cansa de explicar que si se incorpora esta prohibición a la Constitución de Texas, "ningún juez activista" podrá revertirla.

    "No queremos que nuestro estado se convierta en otro Massachusetts", dijo refiriéndose al único estado de la Unión que permite los matrimonios entre homosexuales.

    Pero lo único que ha hecho con su proyecto de ley es promover más intolerancia. Imagínese, hasta el Ku Klux Klan, la organización más racista y terrorista en la historia de Estados Unidos, apoya la Proposición 2.

    Lo único que se puede deducir de esta enmienda es que el Congreso del estado se la envió al electorado para distraernos de los fracasos de los legisladores, sobre todo del financiamiento escolar, que lleva casi tres años sin resolverse.

    Y lo más probable es que lo consigan, porque según los pocos sondeos públicos, parece que la Proposición 2 será aprobada, aunque por no más de 16% de los votantes. Como sucede en años en que no hay fuertes contiendas electorales, es poca la gente que se molesta en ir a las urnas.

    Aunque la enmienda sea aprobada, tarde o temprano Perry y los legisladores tendrán que enfrentar los serios problemas que el estado todavía no ha resuelto, principalmente el financiamiento escolar. Se espera que cualquiera de estos días la Corte Suprema de Texas emita su fallo sobre cómo resolver el complejo problema.

    El máximo tribunal del estado se ve obligado a tomar el caso porque el año pasado el juez estatal John Dietz declaró inconstitucional el sistema actual por considerar que era equivalente a un impuesto estatal a las propiedades, algo que sólo pueden hacer las municipalidades y condados, y dio a los legisladores un año de plazo para resolver el asunto.

    ¿Qué tal si el tribunal ordena a la Legislatura gastar mucho más de los $2,800 millones adicionales del presupuesto de $60,000 millones del bienio 2006-07 que los legisladores propusieron sin éxito en el período ordinario, y dos extraordinarios, de sesiones este año?

    Esto merece atención se trata del futuro de nuestros hijos y del estado. Nuestros líderes deberían centrar su atención en esos problemas, no en una enmienda constitucional homofóbica que ningún beneficio le traerá a Texas.


    Enrique Rangel es reportero estatal de Rumbo.










  • El Vaticano y los papas gays

    Muy interesante, ¿sabías que existen pruebas de la homosexualidad de por lo menos 6 papas?

    Son Juan XII (955-964), Benedicto IX (1032-1044), Pablo II (1464-1471), Sixto IV (1471-1484), Leon X (1475-1521) y el más famoso de todos, Julio III (1550-1555). De Julio III son celebres las orgías que organizaba en el Vaticano, e incluso despues de ser elegido papa, nombro cardenal a su amante, de solo 17 años y llamado Inocente (!) que llego a ser Secretario de Estado.



    Yaser Arafat

  • Hace hoy justo un año de la muerte de Yaser Arafat en París. Todavía no sabemos con certeza de que murió.



    Jesús y María Magdalena

  • Un señor llamado Juan Arias (periodista y ex-sacerdote) ha escrito un libro titulado "La Magdalena" dedicado a analizar la figura de María Magdalena según los evangelios tanto canónicos como apócrifos.

    Sus conclusiones son que María de Magdala fue el discípulo preferido de Jesus, que este tenía gran consideración hacia las mujeres y que Jesus le reveló a ella secretos que no reveló al resto al resto. Que Jesus estuvfo casado con María Magdalena, y que probablemente tuvieron hijos.

    Que este protagonismo de Magdalena motivó el enfado de Pedro, Pablo y otros apostoles, celosos e irritados por esta actitud, ya que ellos creían que la mujer representaba el pecado, y querían apartarla de Jesus. Que se desató una controversia, sobre todo al morir Jesus, en la que el "sector masculino" acabó imponiéndose, denigrando a Magdalena y presentándola como una prostituta, y que esa visión es la que ha quedado para la historia, transformandose la Iglesia en una instutución machista en contra de los deseos de Jesus.




    Escuchando J'ai pas 20 ans, Alizee


  • Read more...

    People hate people

    9 de noviembre de 2005




    Las revoluciones empiezan en los cinturones de miseria de las grandes ciudades. Los actuales disturbios en Francia no culminarán en un evento revolucionario, pues carecen de una estrategia coherente y del timming ideológico adecuado, aparte de no tener disciplina, no haber integrado a estudiantes e intelectuales franceses, y sobre todo, no tener los instrumentos adecuados para la propaganda y la agitación.

    Sin embargo no por eso deja de ser una experiencia importante sobre la que se deben sacar alguna enseñanza. Esto le corresponde hacerlo a las personas expertas en estos temas, entre los cuales no me cuento en absoluto, por supuesto. Por de pronto queda muy claro que ante la crisis los media cierran filas con la clase dominante, a la que hasta ese momento parecían oponerse en alguna medida. También que el argumento de que se trata de actos de puro "vandalismo" y que es la "violencia por la violencia" sigue siendo el preferido y sigue teniendo poderosa influencia incluso entre personas nada reaccionarias. Incluso el reconocimiento por parte del gobierno frances y de numerosos medios de que la sitiación social en los barrios marginales son pésimas e incluso inhumanas, no evita la argumentación.

    No creo para nada que estos hechos traerán un cambio en la situación de marginación a que están expuestos los sectores sociales excluidos. Pero si creo que puede formar parte de la dinámica que culmine en un proceso revolucionario. ¡Tampoco la Revolución de Octubre se gestó en un día¡ El derribo del actual sistema requiere un trabajo lento y preciso a varios niveles de la vida social, y el hecho de que eventualmente esa labor cobre visibilidad como ha ocurrido en Francia estos días, no significa que vaya a haber cambios inmediatos.

    El trabajo Revolucionario, sigue siendo por el momento, y aunque a algunas personas impacientes les irrite un poco, una labor basicamente discreta (en su mayor parte de propaganda, psicología social, activismo cultural y eventualmente de cambios legislativos, cosas aburridas pero imprescindibles), y para ello se necesita de personas capaces de prescindir de las apariencias en su interpretación de la realidad y con una mentalidad a largo plazo.


    Iris Chang

  • Hoy hace justo un año la periodista y escritora norteamericana de origen chino Iris Chang, de 36 años, se suicidó pegandose un tiro en el interior de su coche en Los Gatos (California)

    Iris Chang, que nació en Priceton (New Jersey) alcanzó la fama en 1997 con la publicación de La violación de Nanking, libro estremecedor en el que detalla el genocidio llevado a cabo por el ejercito japonés al invadir China en 1937. Los japoneses provocaron unas 300.000 muertes, en masacres horribles, cuya descripción es casi insoportable.

    El libro de Chang fue un gran exito en EEUU, aunque por alguna extraña razón, ni el libro ni su autora son demasiado conocidos en el extranjero. De hecho la muerte de Chang pasó casi desapercibida en los medios.


    SITIO OFICIAL DE IRIS CHANG






    Si fuéramos budistas pensaríamos que Aznar, en una anterior reencarnación, fue un mosquito anófeles: todo él es bigote, picadura, ampolla, sangre y sueño.



    Escuchando Metal Health, Quiet Riot

    Read more...
  • Manifestación del KKK. El desenlace

    8 de noviembre de 2005


    Finalmente, la manifestación celebrada el sábado por el Ku Klux Klan en Austin (Texas) en contra de los matrimonios gays fue un éxito rotundo: 14 participantes

    Los 14 ku-klux-klaneros fueron recibidos por unas 3000 personas opuestas al Klan, a los que había que sumar los 200 policías desplegados para el evento (es decir, había 14 policías para cada uno de los 14 manifestantes). Más aun, el numero de periodistas y fotógrafos superaba ampliamente al de manifestantes.

    Los miembros del Klan llegaron de Houston, Dallas, San Angelo y otras zonas de Texas, pero el sábado a la 1 pm, hora de la marcha, la plaza de la Alcaldía estaba casi desierta.

    Al ver a los periodistas, algunos miembros del KKK se taparon el rostro con pañuelos con la bandera de la Confederación y otros lucían la cruz blanca que identifica al grupo.

    En realidad la verdadera manifestación estaba detrás de la barrera que rodeaba la plaza de la Alcaldía, en la que había unos 3000 manifestantes contrarios al KKK.

    "Me entristece que hemos llegado al punto de considerar el permitir el matrimonio entre homosexuales, porque es una perversión de la naturaleza que ni siquiera debe debatirse" , dijo un militante de la rama del Klan Imperial Knights of America, que pidió ser identificado con el seudónimo Sid Klaifs.

    Se esperaba que la protesta durara hasta las 4 pm, pero el KKK abandonó el lugar antes de las 2 pm. Al culminar el evento cada parte se adjudicó el triunfo (!!!)


  • Noticia de Francia:

    Tres jovenes han sido detenidos en por incitar a la violencia contra las autoridades francesas desde sus blogs

    Los jóvenes han sido arrestados tras animar supuestamente desde sus blogs a sublevarse y a luchar contra la policía. Los tres blogs han sido desactivados y las tres personas detenidas pueden enfrentarse a cinco años de prisión (!!!) por un delito de incitación a la violencia.

    Así que cuidadín con lo que se escribe :)


  • Video de un "cantante" de un grupo heavy, que además de tener un pene chiquitín, se pasea en pelotas, pega al público, caga, se come su producto intestinal, se lo reboza, etc.

    Muy educativo. Que ascooo.... :)






    Canguros


    «La única gente que me interesa es aquella que está loca, loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde...» (Jack Kerouac)



    Escuchando Baby's Got a Temper, Prodigy


  • Read more...

    Injurias y libre expresión

    5 de noviembre de 2005


    Sobre la condena de Arnaldo Otegui a un año de prisión por un delito de injurias graves al Rey (dijo en una rueda de prensa en 2003 que era "el responsable de los torturadores"), diré que respetando la decisión de los jueces, me genera muchas dudas.

    Me gusta bastante el editorial que dedica "El País" a esta cuestión, y que reproduzco parcialmente. Me gusta tanto por el fondo como tratarse de una crítica hecha desde el respeto:


    (...) El argumento del Supremo es que las manifestaciones de Otegi muestran un evidente desprecio a la persona del Monarca y a la institución que encarna,atribuyéndole uno de los delitos más graves en un Estado de derecho, y no constituyen, además, una reacción a ningún debate o contienda política que pudiera estar amparada en la libertad de expresión.

    Que ese deslinde entre libertad de expresión y crítica política, de una parte, y ataque punible al honor del Monarca y a la dignidad de la magistratura que ostenta, de otra, resulta problemático lo demuestra que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco hubiera considerado en sentencia anterior que las palabras de Otegi, aunque "ofensivas y oprobiosas", estaban amparadas en su derecho a la libertad de expresión. O que uno de los jueces de la Sala de lo Penal del Supremo haya formulado un voto particular, estimando que las manifestaciones del dirigente abertzale -burdas, carentes del más mínimo rigor intelectual y ajenas en absoluto al ejercicio de una crítica racional, según el magistrado- "son de naturaleza y alcance exclusivamente políticos", "están referidas al Rey en su papel institucional" y "no se trata de una cuestión referida a la vida privada del jefe del Estado", por lo que se sitúan en el amplio espacio a la discrepancia abierto por la Constitución.

    Más allá de la opinión que puede merecer la decisión del Tribunal Supremo y los fundamentos jurídicos que la sustentan, existe una regla básica en democracia que no habría que olvidar: la libertad de expresión se amplía sensiblemente cuando tiene por objeto las instituciones, carentes del atributo del honor propio de la persona. Por otro lado, la condición pública del agraviado, así como la máxima dignidad que resulta de ella, implica, a su vez, un grado máximo de sometimiento a la crítica política.

    Ello explica que se erradicara del Código Penal el delito de desacato (injurias, calumnias, insultos o amenazas verbales contra autoridades), incompatible con el derecho a las libertades de información y expresión en el ejercicio de la crítica política. De no haberlo hecho, sería impensable la proliferación de juicios, incluso radicalmente ofensivos, que hoy se lanzan todos los días sobre las instituciones del Estado y quienes las representan. La duda es si la sentencia del Supremo no ha confundido el delito de injurias al Rey con el ya desaparecido de desacato.



    Luis Cernuda

  • El 5 de Noviembre de 1963 muere en su exilio de México el poeta sevillano Luis Cernuda, el autor de Donde habite el olvido (1934) o Las nubes (1940) y uno de los más destacados miembros de la Generación del 27


    René Goscinny, creador de Asterix

  • El 5 de Noviembre de 1977 muere en París de un ataque al corazón uno de los más grandes en el mundo del comic: René Goscinny, creador junto a Albert Uderzo del personaje de Asterix el Galo.


    Isaac Rabin

  • Un recuerdo tambien para el ex-primer ministro israelí Isaac Rabin al cumplirse ayer el 10º aniversario de su asesinato a manos del extremista judío Igal Amir en Tel Avic. El asesino es actualmente considerado un "heroe popular" por la ultraderecha israelí (es como si aquí alguien matara a Zapatero, la derecha probablemente pediría la beatificación del asesino...)

    Rachel Rabin, hermana de Isaac Rabin, ha declarado que "la sociedad israelí está mucho peor ahora que antes de su muerte", durante una ceremonia celebrada en el cementerio Herzl de Jerusalén. Por su parte su hija Dalia tambien se ha mostrado apesadumbrada por la evolución de los acontecimientos.




    MAR DEL PLATA LE DICE NO A BUSH


    (y a todo lo que representa)




    Mar del Plata, Anti-Bush

    Mar del Plata, Anti-Bush

    Mar del Plata, Anti-Bush

    Mar del Plata, Anti-Bush

    Mar del Plata, Anti-Bush


    LINK - http://es.news.yahoo.com/051104/185/4dr40.html



    Escuchando Schicksalswolfe, Lacrimosa


  • Read more...

    El klan de los tarugos

    3 de noviembre de 2005


    Hijos de Puta

    El día 8 de este mes los texanos acudiran a votar para enmendar la Constitución de ese Estado y definir el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, o sea, prohibir el matrimonio de homosexuales.

    Por supuesto, el resultado de este referendum está cantado. Es que hablamos de Texas... y no tengo nada en contra de Texas, que a fin de cuentas de allí eran Oliver Law, Quanah Parker o Janis Joplin (e incluso Bonnie & Clyde xD), pero seamos realistas, Texas es Texas, para entendernos.

    Tampoco podemos olvidar que este tipo de consultas que ya se han realizado en varios estados, tienen la función de ir allanando el camino para llegar al gran objetivo de los conservadores: una enmienda a la Constitución Federal.

    Bueno, pues las fuerzas vivas de Texas están realmente muy movilizadas y concienciadas ante esta cita electoral, y como ejemplo tenemos a los siempre animosos chicos del KKK, o sea del Ku-Klux-Klan, que han convocado para este sábado en Austin (capital de Texas) una manifestación "Pro valores familiares"

    El lider del grupo, de nombre Steven Edwards expresó su deseo de que asistan el mayor número posible de miembros del KKK, y sus argumentos son de lo más sensato y racional:

    "Dios nos ordena luchar contra Satanás y sus seguidores, y lo haremos esa tarde aunque sólo seamos 10 ahí"


    ¿QUEDA CLARO?


    No sabemos por el momento si el Foro Español de la Familia enviará alguna delegación para apoyar a estos colegas, tal como hicieron hace unos meses en Bruselas en una convocatoria similar. Es una opinión personal, pero creo que el movimiento familiófilo español no puede dejar de dar la cara en un momento como este. Y ya está bien de maricomplejines y centrorreformismo, jolín.

    Señor Benigno Blanco (apellido muy adecuado además), la batalla contra Satanás no admite medias tintas. Si nuestros hermanos del Ku-Klux-Klan nos necesitan, debemos estar allí, codo con codo, aPPoyándoles.


    Hijos de Puta

    Por favor, no dejeis de visitar la web de los caballeros blancos del Ku-Klux-Klan. Da un gusto...

    Y me olvidaba decir que los grupos LGBT han convocado una contra-protesta contra el klan, ¡Uf!

    Este artículo de Dolph Tillotson expresa una posición contraria a la reforma: "Reasons to vote ‘no’ to Prop. 2"

    Para entender bien estas cuestiones hay que enmarcarlas en la dura ofensiva conservadora por revertir los progresos obtenidos en materia de derechos civiles en las últimas decadas. Obviamente la cobardía y el servilismo de los medios de comunicación ayudan lo suyo... No obstante sigue siendo dificil explicar lo que está pasando en EEUU, es bastante extraño todo.


  • Cambio de tema. No soy jurista ni estudio derecho, pero me intriga sobremanera el mecanismo por el una norma con rango de Ley Orgánica como es un Estatuto de Autonomía, puede reformar la Constitución, ¿nadie le ha explicado a los del PP el principio de jerarquía que rige en cualquier ordenamiento jurídico? Una norma jurídica nunca puede modificar o derogar otra de rango superior.

    En mi opinión las personas del PP son bastante intransigentes. Bueno, realmente me parecen repulsivos, siempre en plan de cruzada. Uf, me crispan, y eso que procuro ignorarles, pero pones la tele y plaf! ahí están :)






    Escuchando Boadicea, Enya


  • Read more...

    Historia velocísima de la Iglesia Católica en siete párrafos

    2 de noviembre de 2005


    "Mi reino no es de este mundo", dijo Jesús a Pilatos. Pocas horas después lo crucificaron. La suya fue una vida malgastada, pues murió sin haber aprendido cómo funcionan los negocios. En cambio Judas, un antiguo pescador y el único de los apóstoles con rudimentos financieros, vendió al Mesías por treinta monedas de oro y amortizó en unas horas los años perdidos predicando amor y sin pescar una sola sardina. Fue un lucrativo golpe de mano, ya que en Jerusalén treinta monedas eran una pequeña fortuna, hoy equivalente a mil acciones de Halliburton o Microsoft. Judas habría podido prosperar invirtiéndolas bien, pero tenía conciencia y se ahorcó. No estaba hecho para ser empresario, le faltaban agallas.




    Los demás apóstoles, menos individualistas y más corporativos, recuperaron las treinta monedas de la bolsa del suicida y, tras el entierro de Jesús, fundaron con ellas una compañía de compraventa al por mayor con sede central en Roma. Aquella operación fue el primer blanqueo de dinero negro que refieren las crónicas.

    Pedro, el primer presidente-director general, patentó la compañía con el nombre de Iglesia Católica. El consejo ejecutivo original adoptó los Evangelios como estatutos oficiales de la empresa, pero puso en práctica una política económica de carácter terrenal, con sobornos, asesinatos, cuartelazos y especulaciones inmobiliarias. Los resultados hablan por sí mismos: veinte siglos después, su capital social asciende a una cifra incalculable de lingotes y divisas fuertes y la compañía compite en el feroz mercado global.

    A lo largo de la historia, la Iglesia Católica ha llevado a cabo algunas de las transacciones comerciales más brillantes de que se tiene noticia: la absorción de los activos del imperio de Constantino, el desarrollo urbanístico del Vaticano en los terrenos con mayor plusvalía de la península itálica o la reciente desarticulación de la empresa rival Imperio Soviético, tras una exitosa OPA hostil. Además, el Banco Vaticano, que en contrapartida de un depósito de dinero pecador a plazo fijo por encima de diez millones de euros ofrece una garantía de absolución perpetua más una hectárea del paraíso si el depositante jura por su honor que en el futuro utilizará los intereses para obras virtuosas, está considerado como una de las diez principales entidades crediticias del planeta.




    Pese a la declaración inicial del personaje bíblico que le sirve de referencia, ejemplo y logotipo, el reino de la Iglesia Católica sí es de este mundo e incluye lujosos palacios, joyas, obras de arte, think tanks, agencias publicitarias, medios de comunicación de todo tipo (periódicos, emisoras de radio y televisión, sitios web), clergymen a la moda más in, delicadas sotanas purpuradas prêt-à-porter y una exquisita tendencia al esplendor antiguo en cada una de sus ceremonias. Como cualquier multinacional, su organigrama tiene forma de pirámide y desde el vértice va descendiendo hasta la base mediante filiales de inferior categoría, si bien todas ellas funcionan con precisión corporativa y cumplen órdenes estrictas del presidente-director general, a quien los accionistas llaman cariñosamente Papa. Un ejemplo típico de oficina regional es la de España, que está inscrita en el registro mercantil con la denominación social de Conferencia Episcopal Española y explota el territorio de la nación. Los sucesivos directores-titulares que la administran (en la jerga interna se los denomina obispos) suelen ser el paradigma del ejecutivo modelo. Se trata de hombres de acendrada rectitud y fervor intelectual, cuyas declaraciones públicas ejercen una enorme influencia sobre la clientela de la compañía.

    Económicamente sensata, la cúpula de la Iglesia Católica mantiene amistades y contactos entre las personas de bien y ejerce una implacable oposición a cualquier activismo subversivo que amenace con alterar la paz ciudadana y el statu quo. Tampoco pierde el tiempo -pues el tiempo es oro- apoyando presupuestos de alto riesgo, como son los inmigrantes pobres en los países ricos, la educación subvencionada con fondos públicos o la medicina de carácter gratuito y universal, y sólo invierte donde hay beneficios seguros.

    Cuando una corporación está bien gestionada y sabe escoger el personal que le conviene, treinta monedas dan para mucho.


    LINK: www.kaosenlared.net


    Pier Paolo Pasolini

  • Hoy hace 30 años fue asesinado en la localidad de Ostia el cineasta italiano Pier Paolo Pasolini, en un crímen que aun presenta muchos interrogantes. Nacido en Bolonia en 1922, Pasolini fue un provocador, un hombre de izquierdas, homosexual, agitador de conciencias e implacable en su denuncia de la burguesía y su inmoralidad.

    Entre sus películas más famosas están Accattone (61), en la que muestra aspectos de la vida marginal italiana, El Evangelio según San Mateo (64), sobria versión en clave documental de la vida de Jesus de Nazareth, o Saló o los 120 días de Sodoma (72), en la que satiriza de forma brutal y sin tabues las depravaciones de la burguesía.

    Estas películas le enemistaron con la Iglesia Católica y con los elementos más conservadores de la sociedad italiana. Hace unos meses me referí a Pasolini en este blog.


    George Bernard Shaw

  • También un 2 de noviembre pero de 1950, murió siendo ya un anciano de 94 años, el grandísimo escritor George Bernard Shaw, considerado el autor teatral más importante de la literatura británica despues de Shakespeare.

    Fue un crítico social de enorme alcance, y un socialista convencido, destacado miembro de la Sociedad Fabiana, y gran amigo de Sidney y Beatrice Webb. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1925.



    YANKEES GO HOME!!!



    Escuchando Looking for something, Era


  • Read more...
    Web Analytics