¡¡¡APLASTAREMOS EL FASCISMO!!!

20 de noviembre de 2007


APLASTAREMOS EL FASCISMO


Read more...

Gracias, Revolución de Octubre

10 de noviembre de 2007


Revolución Socialista de Octubre de 1917 - Lenin

El 7 de noviembre de 1917 (25 de octubre en el calendario juliano entonces vigente) el pueblo ruso con el liderazgo de Vladimir Ilich Lenin y el Partido Bolchevique, llevaron a cabo la insurrección de Petrogrado (actual San Petersburgo), la capital del Imperio Ruso, tomando todos los puntos estratégicos (central telefónica, estaciones de ferrocarril, edificios oficiales, etc) y culminando su ofensiva con el asalto victorioso al Palacio de Invierno, sede del gobierno provisional de Kerensky, lo cual se hizo con relativamente poca violencia, ya que gran parte de los soldados imperiales se pasó al bando revolucionario. De este modo comenzaba la Gran Revolución Socialista de Octubre, en la que el poder político dejó de estar en manos de la burguesía y fue transferido a los soviets de trabajadores, soldados y campesinos.

Rápidamente los bolcheviques fueron tomando las otras ciudades del Imperio Ruso, lo que consiguieron casi sin resistencia y gracias al apoyo popular, pues los rusos estaban hartos de soportar tanta miseria y penurias, especialmente a raíz de la guerra contra Alemania y la política imperialista de los zares, que forzaba a continuos reclutamientos entre una población hambrienta, exhausta y esclavizada por el feudalismo. Con las heroicas jornadas de octubre daba comienzo el hito más importante en la historia del movimiento obrero y uno de los grandes acontecimientos mundiales del siglo XX, una hazaña inolvidable que aun hoy nos emociona y sobrecoge.

Las masas populares fueron capaces de derribar el opresivo e infame sistema clerical-capitalista del zarismo para comenzar a edificar una nueva sociedad donde los seres humanos no fueran explotados en beneficio de unos pocos, donde todas las necesidades de las personas fueran atendidas en un entorno de dignidad, paz, justicia y libertad, y donde todo el mundo pudiera ser feliz sin distinción de etnia, sexo o clase social.

Tras poner fin a la participación rusa en la Primera Guerra Mundial, el nuevo Ejército Rojo tuvo que hacer frente a un último intento de las fuerzas contrarrevolucioanrias y capitalistas, aliados con varias potencias extranjeras, de recuperar el poder y sus antiguos privilegios. La Guerra Civil duró hasta 1920 y finalizó con una gran victoria del Ejército Rojo bolchevique, gracias sobre todo al apoyo popular y una superior organización. En 1922 se creaba oficialmente la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.


¡Viva el 90 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre!

¡Viva el pueblo trabajador! ¡Viva el pueblo victorioso!

¡Viva la causa de Lenin y Stalin! ¡Viva la Revolución Socialista Mundial!



Revolución Socialista de Octubre de 1917
Manifestación popular tras la toma del Palacio de Invierno




Enlaces:

  • Gracias, Revolución de Octubre
  • 7 de Noviembre
  • Celebran en Rusia el 90º Aniversario de la Revolución



    Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas



    Escuchando It's the fear, Within temptation


  • Read more...

    De maratones, matones y otras cosas

    6 de noviembre de 2007


    Maratón de Nueva York

    Algún día me gustaría correr en la Maratón de Nueva York. Pienso que debe haber pocas cosas más excitantes que llegar a la meta en Central Park... después de haber pateado Staten Island, Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx y Harlem. Creo que es un recorrido inigualable y que no hay otro lugar en el mundo mejor para una carrera urbana.


    Blas Infante (1885-1936)

  • Aplaudo la decisión del municipio malagueño de Casares de declarar persona "non grata" al indiseable fascista que se atrevió a insultar la memoria de Blas Infante, o lo que es lo mismo, la memoria y la dignidad de todo un pueblo.

    Declaraciones como estas demuestran el cariz moral, ideológico e intelectual de quien las realiza, un perfecto heredero de esa burguesía terrateniente que junto a curas y militares inundaron de sangre, terror y muerte los pueblos y ciudades de Andalucía y de toda España.

    También espero que cuanto antes se logre la nulidad de la condena a Blas Infante, y en general de todas condenas por motivos políticos habidas durante la dictadura.

    Los fascistas tienen motivos para odiar a Blas Infante, porque su asesinato no consiguió ahogar las ansias de pan, tierra, trabajo y libertad del pueblo trabajador andaluz.


    Alvaro Colom, Nicaragua

  • Felicidades al pueblo de Guatemala, que rechazaron elegir a un militar derechista y represor, y eligieron para gobernar al socialdemócrata Alvaro Colom, un ingeniero industrial que tiene un compromiso social con los más desfavorecidos y que ha declarado sentir admiración por nuestro presidente Zapatero...

    La izquierda cuenta con un nuevo gobierno en América Latina y ya casi vamos para el pleno... Si 2006 fue un buen año electoral, 2007 no lo ha sido menos, y yo creo que en 2008 seguirá la tendencia imparable. El futuro es para quien sepa trabajar el presente.


    11-M ¿Por qué?

  • Como esta semana salió la sentencia del 11-M, quiero dar una breve opinión. Estoy muy orgulloso de que en mi país se luche contra el terrorismo aplicando la ley. El simple hecho de que se haya celebrado el juicio es, al margen de la sentencia, un gran triunfo de la libertad y la democracia, y una manera muy clara de posicionarnos, como país, en contra de las guerras preventivas y las violaciones de los derechos humanos que practican otros países, especialmente los Estados Unidos e Israel.

    La retirada de las tropas de Iraq fue una manera de decir que los españoles rechazamos completamente las guerras preventivas y la política de matonismo imperial. Y ahora la celebración del juicio es una forma de decirle al mundo que tenemos una estrategia muy diferente a aquella para combatir el terrorismo, y que consiste en aplicar escrupulosamente la ley y en poner por encima de todo los Derechos Humanos y las garantías jurídicas como un valor innegociable.

    Sobre el contenido de la sentencia no puedo opinar porque he seguido poco el proceso y no tengo los conocimientos necesarios, pero quiero decir que confio en los jueces y en el Estado de Derecho, y pienso que han hecho un buen trabajo, ya que la dificultad era muy grande y todos, desde el juez instructor hasta los fiscales, los jueces, etc han tenido que aguantar una horrible campaña de calumnias y manipulaciones por parte de determinados sectores de la política y los medios, y aun así han logrado sobreponerse y llevar a buen término su labor. Enhorabuena a todos ellos, y de manera muy especial a la fiscal Olga Sánchez, quien para mí es un ejemplo de honestidad profesional y entereza personal.



    Escuchando 4 My People, Missy Elliott

    Read more...
  • Web Analytics