Dos sitios interesantes

24 de abril de 2005


Lesbian Movie Scenes

  • Este es un sitio dedicado al amor lesbico (º_º) entre mujeres de la pequeña y la gran pantalla. Un listado de escenas lésbicas, una sección de celebridades de todos los ambientes (actricen, modelos, cantantes, etc) y una colección de torridos besos...



    La Última Noche del Titanic (1958)

  • Me ha sorprendido esta colección de carteles de películas, por la gran calidad de los mismos. Muy recomendable para los que como yo coleccionan affiches.

    Read more...
  • Pa mear y no echar gota

    22 de abril de 2005


    Satán es Gay


    La Iglesia pide objeción conciencia contra 'alteración' de la esencia del matrimonio


    El Vaticano arremetió hoy de nuevo contra la ley que autoriza los matrimonios homosexuales en España, afirmando que nadie tiene derecho a alterar la esencia e identidad del matrimonio, a la vez que pide objeción de conciencia a los encargados de aplicarla.

    (El Parlamento democráticamente elegido tiene todo el derecho del mundo a crear, modificar y derogar las leyes. De echo en eso consiste la democracia, ¿no?)

    En una nota, el diario vaticano 'L'Osservatore Romano' manifestó hoy que la aprobación de esa ley 'suscita alarma en las comunidades religiosas no sólo católicas y en amplios sectores de la sociedad civil

    (en cambio en otros "sectores de la sociedad civil" lo que genera alarma es precisamente la no aprobación de esta ley, o sea la permanencia de una discriminación histórica)

    Según el Vaticano, la ley aprobada ayer por el Congreso de los Diputados 'destruye la esencia e identidad' del matrimonio y 'nadie tiene derecho a alterarlo'.

    (una interpretación muy legítima, pero a mi me parece que la extensión del derecho al matrimonio no solo no lo destruye sino que lo refuerza)




    La nota del diario oficial de la Santa Sede se une a las manifestaciones hechas por el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, quien en declaraciones a un diario italiano calificó la ley española de 'inhumana' y 'fruto de una extraña idea de modernidad'.

    (el calificativo de "inhumana" aplicado a esta ley es algo que supera mi capacidad de empatía, ¿que demonios tiene esta gente en la cabeza?)

    Según el cardenal, la ley es inicua y ha sido impuesta al pueblo español.

    (¿impuesta al pueblo español? ¿se creen que todavía estamos en el franquismo? Esta ley no ha sido IMPUESTA, sino que ha sido VOTADA)

    'No se puede imponer cosas inicuas a los pueblos. La Iglesia hace un llamamiento con urgencia a la libertad de conciencia y al deber de oponerse', añadió López Trujillo.

    El purpurado agregó que ese llamamiento iba dirigido 'a todas las profesiones que de alguna manera tienen algo que ver con su aplicación'.

    (Estos deben creer que todos los cristianos son tan gilis como ellos)

    El cardenal colombiano añadió que esa objeción 'no es facultativa' y que todos los cristianos tienen que estar preparados para pagar un alto precio, 'incluso la pérdida del puesto de trabajo'.

    (hay muchas causas por las que merece la pena pagar "un alto precio", como la paz, la solidaridad, la libertad, a la sonrisa de un niño, pero sinceramente, pagar un "alto precio" por evitar que dos personas contraigan matrimonio me parece demasiado. Sorprende que no hicieran el mismo llamamiento, por ejemplo, a los soldados que invadieron Iraq. Deberían haberles recordado aquello del "no matarás", y la obligación como cristianos de desertar de su ejercito. Eso sería coherente ¿o no?)

    López Trujillo dijo que, además de las bodas, la citada ley aprueba la adopción de niños por parte de esos matrimonios homosexuales, 'un paso más en lo absurdo que desemboca en la parte más insensata y negativa de todo'.

    (seguro, no hay más que fijarse en los niños que viven actualmente con parejas de gays y lesbianas. Son unos aténticos guarros degenerados que van de orgía e orgía, y aun así no tienen bastante).

    El responsable del Consejo Pontificio para la Familia aseguró que en España 'una mayoría bastante reducida', en referencia al Gobierno y sus aliados, está destruyendo a la familia 'poco a poco'.

    (¿una "mayoría bastante reducida"? me pierdo, me pierdo...)

    López Trujillo recordó que el actual Papa 'siempre ha dicho con claridad que esa ley es destructiva y abre el camino a la deshumanización'.

    (si, a diferencia del capitalismo y el militarismo, que nos humanizan cada día un poquito más y nos llevan directitos al cielo)

    El pasado año, el entonces cardenal Joseph Ratzinger y ahora el Papa Benedicto XVI, afirmó a la prensa en referencia a la ley aprobada ayer en España que la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero era 'negativa', ya que destruía a la familia y a la sociedad.

    'La elección hecha en España no otorga una verdadero beneficio a estas personas, porque se destruyen elementos fundamentales de un orden de derecho', afirmó el cardenal Ratzinger en aquellas fechas.

    Según el por entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio,) con la aprobación de esos matrimonios se subvierte el carácter legal y moral de la familia, en cuanto que 'el derecho crea la moral o una forma de moral'.

    'Si juzgamos estas uniones más o menos equivalentes al matrimonio, tenemos una sociedad que no reconoce más la especificidad ni el carácter fundamental de la familia, la existencia del hombre y la mujer con el fin de dar continuidad -no sólo en sentido biológico- a la Humanidad', precisó.

    Ratzinger subrayó que tenía un gran respeto por los homosexuales, pero que leyes como estas no les ayudan.

    (el respeto del Papa actual por los homosexuales es equivalente a la capacidad de las amebas para construir catedrales)


    Read more...

    Chloe Sevigny, una de mis actrices favoritas :)


    Chloe Sevigny


    Puesto que Chloe Sevigny es una de mis actrices favoritas y me encanta casi todo lo que hace, he construido una web dedicada a ella, y os invito a visitarla :)




    Read more...

    ¡¡Aprobado el matrimonio gay!!


    Noticia - El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy con la mayoría de los grupos parlamentarios el proyecto de Ley que modifica el Código Civil para extender el derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo y a adoptar. El texto salió adelante con 183 votos a favor, 136 en contra y 6 abstenciones


    Y de postre:

    "El Congreso ha aprobado esta mañana la ley que agiliza los divorcios"


    Con la guinda:

    "El dictamen se remite al Senado con una novedosa enmienda del PNV aprobada en la Comisión de Justicia por la que los contrayentes de matrimonio, además de vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente (redacción actual del Código Civil), deberán compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado de ascendientes y descendientes"


    El Momento:

    La diputada del PP estaba defendiendo la negativa de su grupo. Tras decir que su postura está refrendada por informes de órganos consultivos como el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial, añadió "¿Son homófobos el Consejo de Estado, el CGPJ y el PP por defender equiparación de derechos a través de una figura específica?", preguntó. Esta pregunta retórica fue contestada por un 'síiiiiiiiiiiii' pronunciado al unísono por miembros del colectivo gay que seguían el debate desde la tribuna de invitados"

    Read more...

    Estrellas infantiles de siempre

    21 de abril de 2005


    Jodie Foster   Roddy McDowall


    Classic Movie Kids tiene muchas fotos de actores infantiles de toda la historia, como Roddy McDowall, Jackie Coogan, Natalie Wood, Mark Lester, Jodie Foster, etc

    Read more...

    La Santa, un cuento de Gabriel García Márquez


    Gabriel García Márquez

    La Santa se basa en una historia real que conoció Gabriel García Márquez durante unos días que pasó en Roma, allá por 1954

    Según cuenta en uno de sus más memorables artículos de prensa, títulado La larga vida feliz de Margarito Duarte y publicado en 1981, él se encontraba alojado en una habitación contigüa a la del tenor colombiano Rafael Ribero Silva, en una pensión del barrio de Parioli, cerca de la Villa Borghese, cuando apareció el supuesto Margarito Duarte, como quien llega en busca de su autor.

    El cónsul de Colombia lo había enviado a donde Ribero Silva para que le buscara alojamiento en su pensión. Ese día Margarito Duarte les contó a los dos la historia del milagro de la santa, de las peripecias de su viaje y de sus objetivos en Roma. Había llegado desde su lejano pueblo de los Andes colombianos, gracias a una colecta pública, por un motivo muy concreto: conseguir la canonización de su hija, muerta a los siete años...

    Su historia no podía ser más rocambolesca. Casado y padre de una hija, un día la madre y la niña murieron en un accidente. Pasados doce años del trágico suceso, hubo que trasladar las tumbas al nuevo cementerio del pueblo, y Margarito se encontró con la sorpresa de que, mientras en el féretro de su esposa sólo había cenizas, en el de la niña el cadáver estaba igualito que el día del entierro y "olía a rosas".

    En el pueblo todos estaban convencidos de que la incorruptibilidad del cuerpo era un síntoma claro de santidad. Ni corto ni perezoso, Margarito metió el cuerpo de su hija en un baul y se marchó con él a Roma para que a su hija la hicieran santa...

    Lo que nunca sospechó Margarito Duarte es que este viaje lo iba a convertir en cautivo de Roma para el resto de su vida, empeñado en una labor titánica y dispendiosa, cuya meta final debía ser una entrevista personal con el Papa, en aquel momento Pío XII. Pero el pontífice no lo recibió, ni tampoco sus sucesores... De hecho, nunca hubo noticia de que algún Papa hubiera sabido del "milagro".

    Cuando veinte años después García Marquez se lo volvió a encontrar, Margarito Duarte era ya un hombre viejo y de pelo blanco, pero con una tenacidad de picapedrero, y puesto que el cadáver de su hija no se descomponía ni tenía cambio alguno, él continuaba esperando la audiencia papal. Tanta obstinación llevó a García Márquez a concluir que, en realidad, "el santo era él"...

    Esta historia, que el autor colombiano convertiría en uno de sus Doce cuentos pereginos, fue llevada al cine en 1989 por Lisandro Duque con el título Milagro en Roma. La película no está basada en el cuento, que aun no se había publicado, sino en el artículo periodístico que le dió base.

    "Milagro en Roma" es en mi opinión una película muy interesante y divertida, que no desmerece para nada al talento de García Marquez, que de hecho colaboró con el director. Ambos encontraron el punto exacto en que el relato puede saltar de la tragicomedia absurda al milagro poético de una resurrección, no sólo posible, sino "necesaria" a nuestros ojos. El espectador cree en el "milagro" por un habilidoso guión donde la santa no es la niña, sino la absoluta terquedad y dedicación del padre.



    Read more...

    El hombre mosca, una película inolvidable de Harold Lloyd


    Harold Lloyd en El Hombre Mosca (1925)

    El hombre mosca (Safety last, 1923) es la película más famosa del gran cómico Harold Lloyd y toda una obra maestra del humor.

    El protagonista Harold Lloyd, es un joven provinciano de escasos recursos que decide emigrar a la gran ciudad para labrarse un porvenir y así poder casarse con su novia (Mildred Davis). Desde allí le escribe apasionadas cartas relatándole sus éxitos en el mundo de los negocios. Pero en realidad, comparte una modesta habitación con un amigo (Bill Strothers), no puede pagar el alquiler y trabaja como modesto dependiente en unos almacenes.

    Cuando su prometida llega por sorpresa a la ciudad y se presenta en los almacenes, Harold simula ser el gerente de la compañía. El equívoco le permite proponerle al verdadero gerente una idea que reporte publicidad a los almacenes: su amigo, auténtico hombre-araña, escalará un rascacielos. Sin embargo, a la hora de la verdad este amigo se verá envuelto en líos con un obstinado policía que le persigue, y no podrá realizar la escalada. Así que Harold Lloyd no tiene más remedio que ocupar su lugar...


    Harold Lloyd y Mildred Davis

    La secuencia más importante e impactante del film es la espectacular escalada al edificio por parte de un pletórico Lloyd. Tensión, suspense, humor y asombro son algunas de las emociones irradiadas en el visionado de esta memorable ascensión, metáfora de su ascenso social y vital, que en la cima consigue todos sus fines, si se actúa con ambición y riesgo...

    Una narración colmada de situaciones ocurrentes con gags estupendamente planificados, óptima utilización de los personajes secundarios y de los escenarios, soltura en la acción y magnífica realización. Creo que pocos films del periodo mudo han resistido mejor el paso del tiempo que El hombre mosca. La imagen de Harold Lloyd colgado de las agujas de un reloj es un momento mítico en la historia del cine, e incluso fue homenajeada muchos años después en Regreso al futuro.

    Comentar también que en la vida real Mildred Davis posteriormente se casaría con Lloyd, y que éste no fue doblado casi nunca mientras trepaba por el edificio, perdiendo el dedo pulgar y el dedo índice de su mano derecha durante el rodaje (¿os imaginais a una estrella de cine actual arriesgándose de esa manera? ja). Bill Strothers, el actor que representa a su compañero de piso fue el encargado de doblar a Lloyd en los planos largos, ya que Strothers en realidad sí se dedicaba a escalar edificios y en Los Ángeles era conocido como "el hombre araña"...

    Read more...

    Tres películas ochenteras

    18 de abril de 2005


    Richard Gere en American Gigolo (1980)

    Esta pasada semana he visto tres películas de los años 80 que no había visto o al menos no recordaba: American Gigoló , Peggy Sue se casó y El caso de la viuda negra

    Tres películas muy diferentes, aunque en ellas son reconocibles las modas culturales y cinematográficas de la época. Puede decirse que American Gigolo (1980) es el inicio de la carrera de Richard Gere como estrella de Hollywood, lo mismo que Pretty Woman fue años más tarde para Julia Roberts. Sin duda Richard Gere vestido de Armani estaba casi más bueno que cuando se lo quitaba y lo cierto es que en American Gigolo se despelota unas cuantas veces.

    La historia es la de Julien Kay, un gigolo que se dedica a atender a cuarentonas, cincuentonas y hasta sesentonas ricas y aburridas en Palm Springs y alrededores. Es un hombre elegante, culto y metódico, que se prepara física e intelectualmente para causar la mejor impresión a sus clientes, clientes que consigue a través de varias vías. La principal es una mujer, Anne (Nina Van Pallandt), que vive en una casa bastante lujosa en la playa y dirige una especie de agencia y que se encarga de concertar las citas. Otra vía es un chulo de bajo nivel, Leon, negro y homosexual que basicamente se dedica a andar con chaperos pero que tambien proporciona algunas clientas a Gere. Y luego Gere tambien se lo busca por su cuenta, acudiendo a locales donde puede haber clientas potenciales. La primera parte de la peli trata de describir la vida y los metodos de trabajo de Julien, casi en plan documental, no olvidemos que Paul Schrader es el guionista y director, y la influencia francesa de Bresson y otros está muy presente en todo su cine.

    La verdadera trama empieza cuando se produce el asesinato de una mujer con la que había estado dos noches antes, por encargo de Leon. Resulta que todas las sospechas de la policía (el actor que hace de policía es Hector Elizondo, que está genial, como siempre, uno de los mejores secundarios, que tambien era el encargado del hotel en Pretty Woman) recaen sobre Julian, que se ve progresivamente acorralado, sin que pueda alegar una coartada. La otra subtrama es su relación con Michelle Stratton, la esposa de un político importante, a la que conoce como clienta y de la que progresivamente se van enamorando. La actriz Lauren Hutton hace un buen trabajo y consigue una buena quimica con Gere, sin que resulte inverosimil como cliente de un gigolo aun siendo una mujer muy atractiva.


    American Gigolo (1980)

    Ante sus crecientes problemas, Gere pide ayuda a todas las personas que podrían sacarle del lío, los que el creia sus amigos, o sus clientas que podrían proporcionarle coartada, y, aquí un cierto discurso moralizante, esas personas le dejan tirado porque solo le querían para servirse de él, y no eran sus amigos. El final no es muy sorprendente, es el típico final de Hollywood, aunque algo más amargo de habitual, al menos no es pastelero, aunque seguramente a Schrader le hubiera gustado filmar otro final.

    La estética del film es bastante videoclipera en algunos momentos, a cuenta de Giorgio Moroder, para bien o para mal el cine de los 80 le debe gran influencia, y el Call Me de Blondie que suena mucho rato con obvias intenciones de convertirlo en un hit, cosa que por supuesto ocurrió. En definitiva una buena película, en la que sus defectos tambien sirven para conocer como fue una epoca dominada por los valores conservadores (materialismo extremo, discurso moralizante, todos viven en casas de 500 metros cuadrados, los homosexuales acaban mal, etc). Le doy un 7'5 sobre 10.


    Peggy Sue se casó (1986)

    Las otras películas que he visto son menos importantes. Peggy Sue se casó es una comedia dirigida en 1986 por F.F.Coppola, y se la considera una de sus películas "menores". El título hace referencia nostalgica a la mítica canción de Buddy Holly, y de nostalgia va la película. No es una gran película pero si bastante entretenida, si bien su ideología es bastante conservadora.

    Una mujer de mediana edad de 1985 (Kathleen Turner), madre de familia y bastante insatisfecha, se ve transportada a 20 años antes, cuando estudiaba en el instituto e imagina como habría trascurrido su vida de haber tomado unas decisiones distintas a las que tomó, si no se hubiera casado con su marido (Nicholas Cage), etc. En medio todas los chistes relacionados con los anacronismos temporales en plan Regreso al futuro, película con la que esta tiene muchos puntos en comun. El tono es bastante amargo para tratarse de una comedia y el final quiza no es tan feliz como podría parece a primera vista, pues no resulta verosimil que esa mujer pueda ser feliz.

    La caracterizacón de Kathleen Turner como adolescente canta bastante como es lógico, aunque estamos bastante acostumbrados a ver actores treintañeros en los institutos de las películas y series americanas... Película discreta pero agradable. Le doy un 6'5 sobre 10.


    El caso de la viuda negra (1987)

    La tercera película es El caso de la viuda negra dirigido en 1987 por Bob Rafelson. La trama es de cine negro policiaco y las protagonistas son dos mujeres, sin duda las dos actrices Theresa Russell y Debra Winger son lo mejor de la película, que juegan al gato y al ratón. Theresa Rusell como una mujer dedicada a casarse con hombres ricos a los que poco despues asesina para quedarse con sus bienes, cambiando de identidad y desapareciendo sin dejar rastro. Debrah Winger es una polícia que por casualidad descubre el juego que se trae la otra, y a partir de ahí no dará tregua hasta cazarla y meterla entre rejas.

    La trama tiene el logico artificio propio del género y en plan Instinto Básico, y las trampas del guión son abundantes, sobre todo al final. Otro punto flojo son los actores masculinos, sobre todo el horrible Sami Frey como millonario dispuesto a morder el anzuelo que le ha puesto la "viuda negra"

    Sin embargo la película se ve con agrado, los dos personajes protagonistas están muy bien construidos, y los giros de la trama, aunque inverosímiles en algún caso, siguen una coherencia interna bastante sólida. Los escenarios de Hawai tambien resultan sugestivos, y la relación odio-admiración que Debra Winger siente hacía su "presa" está muy bien lograda. Se hecha en falta algo de erotismo, de sexo, pero es una buena película de genero. Le doy un 7 sobre 10.


    Read more...

    El Sexo Censurado

    17 de abril de 2005


    Fanny Hill

    La combinación de sexo y literatura ha sido siempre explosiva. La descripción de un acto sexual o de los genitales durante el desarrollo de una novela puede despertar las más inverosímiles reacciones, incluso furibundas pasiones. De ello derivan ataques muchas veces injustos contra obras de gran calidad literaria. Sólo así se entiende que el Ulises de James Joyce, quizá la mejor novela que se escribió en el siglo XX, haya sido censurada como obra pornográfica, al igual que otras de Voltaire, Margaret Atwood, Vladimir Nabokov, Gustave Flaubert o D.H. Lawrence, entre muchos más. Por otra parte, en el caso del Kama Sutra, Fanny Hill, o las obras del Marqués de Sade, la acumulación de actos de censura, juicios y amenazas ha llegado a ser tan larga que sería posible escribir una "historia de la censura" de cada uno de esos títulos.


    (sigue leyendo El Sexo Censurado)


    Read more...

    El lesbianismo en "La Mujer Pantera"


    La Mujer Pantera (1942)

    La mujer pantera ha sido un texto privilegiado en la relectura camp de los clásicos de Hollywood. Homenajeada en el libro de Manuel Puig El beso de la mujer araña y objeto de apropiación tanto por críticas feministas como por estudiosos de la iconografía gay y camp del cine clásico, es una de esas películas como Rebeca de Hitchcock, Laura de Otto Preminger, Gilda de Charles Vidor o La extraña pasajera de Irving Rapper que forman parte del background cinéfilo de los gays al rescate de películas "curiosas", clásicos bizarre y títulos de culto. Sin embargo uno de los subtextos que recorre más poderosamente el filme y que menos atención ha merecido ha sido el que hace referencia a una monstruosidad/alteridad femenina conectada con el lesbianismo y la sexualidad fuera de la norma.


    Del atavismo al lesbianismo: subtextos de la diferencia femenina en La Mujer Pantera


    Read more...

    ¿No escapó nadie de Alcatraz?


    Isla de Alcatraz en San Francisco

    La isla de Alcatraz es uno de los lugares más tristes del mundo, situado en medio de una de las más grandes explosiones de belleza que hay en nuestro planeta: la bahía de San Francisco. Se ha convertido en un tópico la reflexión de que, en los veintinueve años que en aquella isla funcionó la penitenciaría federal (1934-1963), el mayor castigo que padecián los reclusos era contemplar desde su encierro la admirable escenografía que les rodeaba (...)


    (Seguir leyendo: "¿No escapó nunca nadie con vida de Alcatraz?")



    Alcatraz


    Read more...

    Una pequeña historia


    David Castillo

    Cuando iba al colegio, calculo que sería hacia el año 93 ó 94, uno de nuestros profesores tuvo la iniciativa de que apoyaramos a un condenado a muerte en EEUU, de nombre David Castillo, y que había sido condenado por algun asesinato en el Estado de Texas. Se trataba simplemente de enviar una carta cada uno al gobernador pidiendo la revisión de su caso, y en fin, lo típico. Por supuesto nos olvidamos rapidamente del tema y del pobre señor nunca supimos.

    Yo había olvidado completamente esta historia, por lo demás nada original, pero el otro día la recorde por casualidad, y me decidí a "investigar" la suerte corrida por este hombre, lo cual no fue difícil. Lamentablemente parece que nuestras "súplicas" no tuvieron el efecto buscado, y al pobre señor se lo cargaron el 23 de septiembre de 1998, con una inyección letal (por esa época Bush era el Gobernador de Texas...)

    Aquí pego una nota de prensa del día de la ejecución, la historia me parece escalofriante. Para convencer a alguien de que la pena de muerte es inmoral e injusta debería bastar con exponer los hechos objetivamente.




    9-23-98-- TEXAS: In Huntsville, condemned killer David Castillo was executed Wednesday evening for fatally stabbing and slashing a Rio Grande Valley liquor store owner more than 15 years ago.

    Castillo, 34, was pronounced dead at 6:23 p.m., 7 minutes after a lethal flow of chemicals was released into his arms.

    In a lengthy final statement, Castillo maintained the innocence he had claimed since his trial. "We all know what really happened, but there are some things you just can't fight. Little people always seem to get squashed," he said. "It's all part of life." Castillo also nodded and smiled to his father and 4 brothers who watched through glass a few feet away. "Tell my wife I love her and I'll keep an eye on everybody," he said. "I love y'all. Take care. I'm ready."

    As the injection was administrated, Castillo's family members yelled obscenities and 1 brother pounded on the witness-room glass. Castillo had insisted a friend of a cousin killed Clarencio Champion on July 14, 1983, and then fled to Mexico. The 59-year-old operator of the Party House Liquor Store in Mercedes was closing up for the night when prosecutors said Castillo walked in armed with a long knife and demanded his cash. Champion, robbed of an undetermined amount of money, died a week later of wounds to the chest, abdomen and face. When Castillo was charged with Champion's death, he already was in prison, serving an 8-year sentence for a similar robbery where the victim survived. "These were innocent people, hardworking people," Rene Guerra, the Hidalgo County district attorney who prosecuted Castillo, said of the victims. "They complied with every wish. There was no reason for him to do them in."

    Guerra described Castillo, who was 19 when he was arrested, as cocky. "He was one of those young punks who thinks the world is going to revolve around him," Guerra said. "He's never going to change. He'd kill you in a minute, and that's the fear." Investigators linked Castillo to the crime when an athletic shoe's distinctive footprint discovered at the bloody scene matched a print at the earlier robbery. A description of the assailant from the other robbery victim also matched Castillo, and detectives found evidence related to the Champion killing at the home where Castillo had been staying. It took a jury about 45 minutes to decide on his guilt and 30 minutes to vote for the death sentence. Guerra said there was "no iota of doubt" Castillo was the killer. But in an interview last week, Castillo said: "You got the wrong guy. I hope you're satisfied."

    Castillo was born in Chicago and grew up in Toledo and Defiance, Ohio. After he quit school in the 10th grade, he worked in New Mexico in the Job Corps but was expelled. At age 18 he moved to Texas, where his father lived, as part of a plea bargain in an Ohio assault case. "I would have preferred a firing squad because they stand you up," Castillo said. "I just don't like a belt on my chest." Castillo becomes the 14th condemned prisoner to be put to death this year in Texas, and the 158th overall since the state resumed capital punishment on Dec. 7, 1982.

    Castillo becomes the 46th condemned prisoner to be put to death this year in the USA, and the 478th overall since America resumed capital punishment on Jan. 17, 1977"


    (sources: Associated Press and Rick Halperin)




  • Y he encontrado una cosa más, una pagina en la que se cuenta cual fue el ultimo menú elegido por los condenados a muerte en Texas. Realmente para morbosos. David Castillo se fue al otro mundo despues de haberse zampado (y pego):


    «Twenty-four soft shell tacos, six enchiladas, six tostados, two whole onions, five jalapenos, two cheeseburgers, one chocolate shake, one quart of milk and one package of Marlboro cigarettes»


    Sin palabras (º_º)


  • Read more...

    Inicio este blog


    Betty Boop


    Voy a empezar a poner cosas aquí. Para empezar pondre a Betty Boop. No espero tener que dar explicaciones de porque pongo a Betty Boop. La pongo y ya está ;)

    Read more...
    Web Analytics